domingo, 3 de junio de 2012

Photoshot de Kristen y Charlize Theron en Interview

Photoshot de Kristen y Charlize Theron en Interview





 



Curiosamente, hay un aspecto en el que Charlize Theron tiene menos experiencia que Kristen Stewart. Con la experiencia de Crepúsculo detrás de ella-Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Breaking Dawn-Part 1 (2011), y este año Breaking Dawn-Parte 2 a sus 22 años de edad, Stewart ha estado en el ojo del huracán durante estos tiempos de grandes fenómeno cinematográfico-mucho más que Theron.
En su mayor parte,Theron, de 36 años, se ha conformado con proyectos que persigan objetivos, que formulan preguntas sobre la forma en que las mujeres se definen, y como ellas a a menudo se ocupan de la opresión que generan estos papeles.
Dichas cosas han cambiado desde su mas reciente papel en"Young Adult" del director Jason Reitman donde reajusta su carrera al hacer dinámicas biografías que incluyen "Monster"de Patty Jenkins (2003), que le valió un Oscar a mejor actriz, y"North Country" (2005) de Niki Caro , que le valió una nominación, así como su papel como Britt Ekland en la película de HBO (2004) "The Life and Death" de Peter Sellers, por la que fue nominada a un Emmy a mejor actriz de reparto. Incluso Theron estuvo como protagonista en 2005 de la película de acción "Aeon Flux" de Karyn Kusama que implicó interpretar a un personaje que existía simultáneamente como personaje, así como comentario sobre las mujeres en las películas del género.

El interés de Stewart en la actuación es del común con Theron y, al igual que esta, algunos de sus trabajos más provocativos han llegado por medio de trabajar con mujeres. Para Theron fue Monster, dirigida y guinizada por Jenkins , lo que marcó el punto de inflexión. Pero la historia de trabajo en conjunto con mujeres de Stewart se extiende por toda su carrera, e incluye su actuación a la edad de 10 años en su primera película, "The Safety of Objects" (2001) de Rose Troche , así como co-protagonistar junto a Jodie Foster (que es claramente un modelo a seguir ) en (2002) "Panic Room" de David Fincher.
En la primera película de Crepúsculo, ella fue dirigida por Catherine Hardwicke, y también se ve un notable giro en la película indie dirigida por Floria Sigismondi, "The Runaways" (2010) , donde interpreta a la pionera rockera Joan Jett.
Stewart y Jett llegaron a conocerse durante el rodaje de The Runaways y, como con Foster, la influencia de Jett en ella es palpable. (A Stewart le hizo gracia cuando le conté la historia de la película "Light of Day" de Paul Schrader(1987) , en la que Jett co-protagonizó con Michael J. Fox.El título original de la película nació en EE.UU, donde a Bruce Springsteen le gustó tanto que le pidió a Schrader si podía usarlo, y entonces le escribió al director una canción como recompensa.)

La próxima Blancanieves y el cazador, es un relato acorazado del clásico cuento de hadas dirigido por primera vez por el director Rupert Sanders, quien con su rasgo transforma el carácter de manzano en flor de Blanca Nieves en algo mas típico de una novela de Robert E. Howard, y representa un punto de partida tanto para Theron como para Stewart.
Theron dijo que estaba intrigada por las exigencias psicológicas del material para el complicado juego de la Reina Ravena , y el desempeño de Stewart como Blanca Nieves, la más bella de todas, en su primer papel de heroína de acción, la mantuvo literalmente, en constante movimiento.
Pero ambas mujeres disfrutan del desafío de este trabajo y de las conversaciones.
Me complace decir que la recompensa fue que- he hablado con ellas por separado, en persona con Stewart, y por teléfono con Theron-son rápidas para reír, lo que hace que hablar con ellas sea aún más agradable.

Elvis Mitchell: Al mirar las películas que has hecho, una cosa que me llama la atención, es que has trabajado con un montón de mujeres y una gran cantidad de consejeras.
Kristen Stewart: Unas cuantos, sí, lo cual es raro. Es difícil generalizar sobre este tema porque las mujeres con que he trabajado han sido muy diferentes. Pero si hay una compatibilidad, puede ser que no tengas que manejarte de manera diferente cuando estas en el set. Las mujeres pueden ser más emocionales, por lo que a veces se demuestra más.

EM: ¿De qué manera?
Ya sabes, con los equipos de la industria del cine, hay una extraña mezcla entre un enfoque muy técnico y uno mas artística a la obra, y a veces con las mujeres se tiene que ser un poco mas cuidadosos acerca de cómo salen las cosas, porque la gente "realmente no quiere escuchar si estás en un cierto tono emocional o demasiado fuerte."

EM: Si es demasiado directa emocionalmente?
Sí, si es que estás frente a una emoción directa. Quiero decir, es esa cosa rara que yo siempre siento que tengo que medir en mí, así como, "No te acerques con demasiada fuerza porque no vas a salirte con la tuya." Es como que tenes que tener mucho tacto en la forma de hacer las cosas. Pero no es en las discusiones de grupo que algo de esto aparece. En conversaciones personales entre el director y el actor, los directores masculinos con que he trabajado han sido igualmente emocionales. Tal vez sea porque he tenido que empezar a tener conversaciones muy íntimas con los hombres adultos a una edad muy temprana con el fin de obtener el trabajo, pero estoy muy a gusto con ellos. Quiero decir,romper barreras en este negocio en términos de conocer a la gente. Hay cosas que los directores saben de mí que la gente no debe saber. Pero todo el mundo es muy diferente. He trabajado con mujeres a las que nunca les he querido decir nada acerca de mí misma,y he trabajado con hombres en los que he vertido mis emociones. Por lo tanto la disponibilidad emocional no es una cosa de género.

EM: ¿Cuándo fue la primera vez que recuerdes haber trabajado con una mujer y conectado inmediatamente con ella?
Bueno,con Jodie [Foster, quien trabajó con Stewart en Panic Room de David Fincher, 2002]. Pero, en realidad, la primera persona que me contrató para una película era una mujer: Rose Troche, quien dirigió The Safety of Objects [2001].

EM: Eras una niña cuando hiciste esa película
Sí, yo tenía 10 años. Fue el primer papel que recibi. Estuve a punto de dejar la audición. Yo no estaba haciendo nada y me di cuenta de que simplemente no valía la pena. Pero esa fue la primera vez que tuve una audición donde de repente sentí algo. Recuerdo que miré hacia arriba, y había una cámara, porque estaba siendo filmada, y miré a Rose, y me di cuenta al instante que había conseguido el papel sin que ella dijera nada.

EM: Sólo a partir de la forma en que te miraba?
Sí, totalmente. Y entonces nos sentamos y hablamos de la pieza, de la forma en que podíamos jugar, para lograr confundirme con el carácter de un niño. Tim Olyphant me dijo que vió algo en mi carácter que le recordaba a su hermano que murió. Sin embargo, Rose era muy sensible al respecto, y yo estaba como, "No, está bien. Estoy totalmente de acuerdo en parecerme a un chico! Eso funciona totalmente para mí!" y Ella era como,"Fenomenal. No voy a tener que ser delicada con esto." Es interesante haber trabajado con niños, también. Con los niños, es como que podes ver algo que ellos no son consientes que tienen hasta el momento, a pesar de que esta en abundancia.

EM: ¿ Sentías hasta ese momento que la gente te tratara como a una niña y no como a alguien que realmente deseaba estar allí?Sí. Y con razón. Pero no es que yo estaba molesta con la manera en que yo estaba siendo tratada. Sólo quería estar involucrada

EM: "The Safety of Objects" es una bonita película orientada a la mujer, que cubre estas historias de mujeres y sus puntos de vista.Lo es. Es extraño, sin embargo, hablar de todo este tema de la mujer, sobre todo ahora con Blanca Nieves, Charlize, y todo eso. Tengo esta extraña aversión a la gente que va diciendo, "Es una película bonita,una mujer fuerte. Es una gran realidad. ¿Estás tratando de hacer cosas por el estilo?" Me lo preguntan constantemente.

EM: ¿y tu?
Sí. Todo el mundo dice: "Todos los papeles que elejis- todos ellos de alguna forma han gustado." Y,realmente, es casualidad. Es casi como fuera un tipo de desprestigio a la fortaleza, diciendo: "chica fuerte, chica fuerte." Es como, "Ella es una persona fuerte". Sí, una mujer entera. . . yo no se muy bien cómo abordarlo. Todos estos personajes son solo personas.

EM: Entonces, ¿Que viste de Blanca Nieves y la manera de vivir de este personaje en la páginas que te hizo querer a vos llevar esas cualidades a la pantalla? Hay tanto de BlancaNieves, el haber sido privada de tener sus tiempos para realmente desarrollarse y perfeccionar lo que ella es. Ella fue encarcelada sus primeros años de vida, por lo que es una persona con un crecimiento retrasado.Tiene un concepto muy idealizado de lo que es el mundo , y la forma en que la gente debe vivir y lo maravilloso que pueden ser todas las cosas , y este aislamiento es debilitante, al sentir que ha estado encerrada en una pequeña celda durante siete años. Y puedo especialmente relacionarme con eso. Hay algo. . . No es la razón por la que hice la película, pero los fans y las personas que amaban a Crepúsculo, van a poder ponerse en este tipo de plano diferente en el que no son reales.

EM: Te convertís en una especie de ideal.
Exactamente. Es como si no existieran. Y Blanca Nieves no existe. Así es como ella inicia en la historia,es sólo una falsa esperanza. Asimismo, no cree en el destino. Es como, ¿cómo podía derrotar algo cuando todos los corazones de estas personas y sus propias hogares fueron rotos?¿Cómo puede ser posible para una chica? Y sólo se trata del corazón. Quería unirme a su causa. La razón por la quise hacer la película fue porque quería ir, "yo sé que duele, pero esta es tu carga, y yo estoy detrás de ti." Asimismo, no tenes una reina puramente malvada. No es que Ravena carezca por completo de humanidad. Es sólo que ella no es capaz de ser plenamente humana. Así que lo que también me encantó de esto fue que no teníamos dos polos opuestos donde el bien derrotaba al mal porque era mejor. En tiempos difíciles,tenes que tener la fuerza del corazón. No se puede ser un bastardo egoísta. Algunas personas van a salir heridas, pero se trata de asegurarse de que los todo prospere.

EM: Así que es tu oportunidad de ser Juana de Arco. 
[risas] Ella es absolutamente una Juana de Arco.

EM: ¿Cómo encarnar a alguien que tiene ese tipo de fuerza en la vida?
Lo complicado es que no se puede tener ese efecto Blancanieves en la gente. No puedo permitir que este tipo de luz sobrenatural afecte a los que me rodean. Había cosas que necesitaba para creer, a pesar de que era difícil a veces. Pero lo hice porque la parte de la fantasía estaba bien escrita. ¿Sabes cómo se conoce a gente en la vida, a veces a donde vayas, "Wow, tenes esta energía ..." Esto es sólo una especie de versión mucho mas grande de eso."

EM: Ves a la gente en las películas así todo el tiempo con,ese tipo de calidad donde son algo más grande que toda cosa que los rodea. ¿Se basan en las películas como una suerte de antecedente para que? ¿O acaso intentan dibujar sobre una versión de la vida real de alguien que sabían que tenía ese tipo de calidad? No pensaban en una persona específica. . . Quiero decir,ella es tan maternal. Siento como que una gran cantidad de madres tienen ese efecto Blanca Nieves sobre las personas.

EM: Su propia madre, en cierta medida?
Sí, definitivamente-a veces. Mi mamá es una mujer difícil. [Ambos se ríen], pero conmigo, ella es definitivamente maternal. Creo que cualquiera que estuvo involucrado en el proyecto probablemente tenía el mismo sentimiento acerca de la historia que el director Rupert [Sanders] y to lo hice, y es que si crees en ella lo suficiente, comenzas a ser capaz de convencerte a vos mismo de que las cosas nunca podrían ser verdad. Pero es la misma lucha para Blanca Nieves y es porque ella no cree realmente en el efecto que tiene sobre las personas.

EM: Cuáles fueron tus conversaciones junto a Rupert , que básicamente construyeron esta enorme ciudad a partir de cero? Eso es un montón de confianza para colocar en alguien que, literalmente no ha hecho una película como esta antes. Bueno, una gran cosa que Rupert hizo como director es que me puso en un ambiente que parecía tan real que todo lo que tenía que hacer era vivir allí. Nada se sintió en ningún momento como una tontería-hasta lo del troll en frente mio. Con algunas cosas en las películas de fantasía, como el que está delante de pantallas verdes y esas cosas,tenes que tener una linda confianza en tu imaginación . No podes ser inseguro o tener que hacer que saquen algo porque , "Esto es estúpido." Y como crédito a Rupert,eso raramente paso, "¿En serio? ¿Qué estamos haciendo aquí?" Ya sabes, Blanca Nieves no dice mucho, y la película es tan agitada, con las cosas que suceden tan rápido que lo que pasa no se define realmente en una línea o escena. Era algo que teníamos que encontrar entre las líneas-y daba miedo y fue duro hasta el último día.

EM: En parte eso se hace más fácil por el hecho de que se trataba de una película tan exigente físicamente. ¿Eso absolutamente ayuda? Sí, creo que realmente ayudó a definir el carácter en un montón de formas. Me gustó no tener que fingir, porque en los borradores originales del guión, Blanca Nieves se convertía de la noche a la mañana en la persona ninja que era capaz, simplemente de poseer a este hombre armado de dos metros, eso nunca iba a suceder. Queríamos que todo fuera, como, "Oh, mierda. Ella apenas lo logro." Alguien de mi tamaño no podía entrar en una guerra de hombre y salir con vida sólo con una espada. Eso simplemente no iba a suceder.

EM [Risas] Nunca antes había escuchado que la llamaran "guerra de hombre"
Una guerra el hombre.

EM: Yo creo que esa debería ser la próxima película. . . [Stewart ríe] Háblame de Charlize.Ella no se parece a nadie que haya conocido. Ella es una de esas personas que entra en una habitación y todo el mundo lo sabe.

EM: Ella es una estrella de cine.
Ella es una Fucking estrella de cine. Es curioso, también, porque ella siempre dice: "Yo no soy realmente un artista." Pero yo estoy como, "Sí, en absoluto."[Risas] Es una actriz y una artista.

EM: Es curioso lo que dijiste es exactamente lo que ella me dijo.
Bueno, creo que es la actriz en ella. Creo que le encanta ser actriz y es tan cierto que ella no puede reconocer todo lo que es capaz. Pero es tan real todo el tiempo. Ella no es del tipo que es fácilmente sacudido en el set. Ella está muy en control de lo suyo.

EM ¿Cuánto de eso es como vos?
Depende. Algunas cosas vienen realmente fácil, y sólo explotan fuera de vos, y entonces tan pronto como se suele decir corte, es fácil tomar un respiro y bromear alrededor. Pero hay ciertas cosas en las que yo sólo necesito más de un preámbulo, sólo para convencerme de lo que estoy haciendo. Pero Charlize y yo tenemos un tipo de enfoque similar. Sólo estuvimos unos días juntos, pero ambas estábamos absolutamente dispuestas a hacernos daño a nosotras mismas para lo que sea necesario con tal de conseguir la sensación correcta, y no todos los actores son así. A la mayoría de los actores les gusta estar muy cómodos.

EM: ¿Eso es parte de lo que lo convierte en real para ti misma, tener esa molestia?
Sí, definitivamente.

EM: Con On the Road, estas interpretando a una persona real en LuAnne Henderson [La inspiracion del personaje de Stewart, Marylou], pero al menos tuviste el filtro de la interpretación de Jack Kerouac, asi que estas interpretando a alguien quien esta basado en la versión de ella.Pero fuimos privados de mucho mas. La versión de Walter Salles de On the Road es realmente una mezcla entre On the Road la novela y la version del texto que Kerouac escribió, la cual es diferente, y la historia de todo eso. Usamos mucho de lo que paso afuera de las paginas de On the Road, y por eso, creo que los personajes femeninos cambiaron mucho—empiezan a funcionar como algo mas que juguetes. Fue mucho mas fácil de interpretar el papel comparado con solo leer el libro e ir como, “Wow! A esta chica no le importa nada.Ella es solo una clase de sociópata.”

EM: Por que leiste el libro, y lo principal de libro es “A quien puedo usar? Y como puedo usar a esta persona justo en frente de mi ahora?”Completamente. LuAnne estaba muy consciente de eso. Ella es dura. Ella esta a la defensiva a veces, pero ella es realmente brillante. Escuchamos por horas una grabación de ella, y escuchar su perspectiva lo hizo mas fácil.

EM: Hay un hambre de verdad en muchas de estas mujeres jóvenes que has interpretado este apetito por algo.Eso es totalmente cierto. Yo pienso,pensaba que hay un nicho que la gente esta tratando de llenar ahora mismo por la audiencia femenina. Las mujeres quieren que otras mujeres sean muy fuertes, asi que hay muchos guiones que son basicamente partes de hombres que cambian su nombre por los de las chicas. Es como, ” Esa no es una mujer. Esa no es la fuerza de una mujer. Eso solo es una mujer tratando de imitar a un hombre.”

EM: Por que la mayoria de esos guiones han sido escritos por hombres. Pero muchas mujeres jóvenes que ven tus películas parecen interesadas en ti de una manera en la que probablemente no lo están con muchas otras personas.
Yo creo que hay algunas personas asi. Si no soy una de ellas, entonces es emocionante, es raro, es cool. Espero seguir asi.

EM: Es extraño para ti?
Bueno, obviamente, eso es lo que todos esperamos. Pero no podría imaginarme haciendo un proyecto con la idea de como va a afectar a las personas. Realmente primero tiene que afectarte a ti, y si lo hace, entonces puede ser que afecte a otras personas . . . Creo que hay personas que no han elegido claramente las cosas para convertirse en actrices famosas. Estan claramente eligiendo cosas para hacer dinero. Quiero decir, amo L.A.— Amo vivir aqui. Pero me gustaria que pudieramos hacer las cosas sin la necesidad de batear un home run cada vez. Es una cosa unica para Hollywood que si tu no haces eso cada vez, entonces eres considerado un fracasado. Pero es como, ” Bueno, estas haciendo películas para ser exitoso? O estas haciendo películas para aprender algo?” Y eso empieza con las decisiones de la gente. Tiene sentido por que es difícil permanecer exitoso en Hollywood sin averiguar cual es tu camino y como la gente lo va a percibir. Pero no lo he hecho. Simplemente tuve mucha suerte.

EM: Eso es una parte del éxito: averiguar lo que el éxito significa para ti.
Me siento extremadamente exitosa- y no solo por que puedo poner luz verde a una película ahora. Es por que realmente solo he trabajado con personas que realmente amo, y solo he tenido malas experiencias con uno o dos directores.

EM: ¿Que fue lo malo acerca de esas experiencias?
Creo que siempre enoja a las personas el no estar ahi por las razones correctas, y no estar ahi por las mismas razones. Es un milagro cuando las cosas vienen juntas. Pero aveces simplemente no pasa— y cuando no pasa, aun así tienes que terminar la película. [risas]

EM: ¿Como logras pasar a traves de eso cuando te pasa?
Solo se hace mas dificil, mas ingrato el trabajo. Te encuentras ocasionalmente a ti misma teniendo que mentir . . . eso apesta. Lo odio.

EM: ¿Quieres decir, mentirte a ti misma acerca de solo pasar a través de eso?
Hay algunas momentos que pensabas que iban a ser de cierta forma, y por que han cambiado, no eres y no es el personaje ya—es nada.Estas literalmente siendo un actor.—estas pretendiendo—y eso es lo que no me gusta hacer. Cuando ves hacia atras, a la película, esos momentos algunas veces vienen a través de la película. Pero yo creo que la froma en la que yo abordo las cosas tiene algo que ver con crecer y ver a mis padres que se van a trabajar todos los días. Tu sabes, mi mama es una supervisora de guiones. Es como el negocio de la familia. Nunca ha tendio ese sentimiento de entretenimiento. Era algo mas como, “Eh, es solo una película,” con esa mentalidad, la cual es, “Lo hemos hecho antes y lo podemos hacer otra vez.”

EM: Asi que habiendo visto a tus padres hacer lo que hacen, te llego la idea de , ” Quiero ser parte de esto, pero no por las razones por las que ellos lo esta haciendo”?
Bueno, mi mama ahorita de hecho ha escrito y dirigido una película, asi que su enfoque para todo eso cambió muy rápido. [risas] Pero fuí un extra algunas veces, y pense que fue divertido— era algo que hacia que te salieras de la escuela. Y cuando empece por primera vez a audicionar, como dije, no tuve nada por un largo tiempo, asi que cuando finalmente tuve The Safety of Objects, fue como, descubrí algo. Fue una experiencia en donde sentí algo, y obtener el papel, asi que fue como, “Bueno,creo que es asi como obtienes un papel.” Quiero decir, suena muy obvio para cada actor. Si, por supuesto tu tienes que sentirlo. Pero no es algo tan obvio para alguien muy joven.

EM: Parece que cada año tu tienes estas 2 diferentes “tiras” entre las películas grandes que haces como las películas de Twilight y las pequeñas que has hecho. Recuerdo hace un par de años cuando tuviste a ambas, Welcome to the Rileys [2010] y The Runaways en Sundance.Si, creo que fue Twilight, Welcome to the Rileys, New Moon, Runaways, luego Eclipse, asi que fue como una de estas películas entre cada película de Twilight.

EM: Fue eso solo para recordarte a ti misma el por que querías hacer esto?
Resulta que tenido suficiente tiempo para ser capaz de tomar otras partes entre los filmes de Twilight. Pero no fue acerca de probarle a las personas que tengo algo mas que dar.

EM: Con una película como Welcome to the Rileys, me pregunto como te alejas de ser el ese personaje. [En el filme, Stewart interpreta a Mallory, una adolescente stripper quien desarrolla una amistad con un hombre, interpretado por James Gandolfini, del cual su matrimonio se esta cayendo mientras el se lamenta acerca de la muerte de su hija.]Interpretar un personaje como Mallory es duro. No por desacreditar la situacion o vida personal de nadie, pero hay muchos ejemplos de niñas asi, y una película puede convertirse fácilmente en casi un resumen clínico acerca de lo que lleva a alguien a cierta posicion. Es difícil interpretar un papel asi por que tu quieres que todos los que han estado en en esos zapatos esten como, “Yeah,quiero decir, asi es como pasa . . .” La lástima es una cosa muy extraña con las mujeres que son abusdas. No quieres que nadie piense que te sientes mal—aunque lo puedes estar. Asi que es interesante interpretar ese papel y trabajar con James. Fuie a New Orleans para hacer la película y viví por mi misma y camine alrededor de la ciudad. Pero alejarme de ese personaje . . . probablemente no ha ido por completo, pero por el primero momento podo despues, estaba muy sensible en una manera en la que mi personaje jamas lo estaría. Estaba muy protectora de niñas jóvenes, y del sexo en general.

EM: Despues viendo tu interpretacion en Runaways, donde interpretas a esta chica que esta tratando de descubrir lo que quiere mientras otras personas la estan forzando en convertirse en alguien mas— me parece que son roles similares en el sentido de que ambas jovencitas estan buscando por una clase de familia, pero al mismo tiempo, ambos personajes son increíblemente desconfiadas de la mayoría de las personas. Y en el caso de The Runaways, estas interpretando un personaje basado en una persona real, también, en Joan Jett.
Y Joan es alguien que es muy protectora. Quiero decir, Joan esta cubierta en armadura.

EM: Ella incluso uso su cabello como un casco. Ella es alguien quien sabia que era una artista, pero al mismo tiempo, estaba siendo tratada como una mercancía.
Pero creo que es genial salir de algun lugar donde eres empujada a este molde y despues tu descubres quien eres. Talvez ella no hubiera descubierto quien era exactamente si no hubiera sido forzada a algo mas y luchado en contra de ello.

EM: Parece que Joan sería otro hábito difícil de quitar.
Lo fue. Fui a hacer Eclipse justo despues, y yo creo que el director de esa película probablemente le dijo otro miembro del cast que tenía que sacar a Joan Jett fuera de mi. [Mitchell se ríe] Por un tiempo, camine como encorvada . Joan tiene grandes herramientas defensivas, y me hice un poco unida a ellas.

EM: ¿Como cuales?
 Solo la forma en la que ella trata con las personas. Creo que estabamos promoviendo New Moon justo cuando había terminad The Runaways, y recuerdo haber ido al Comic-Con con una camisa Minor Threat. Estaba muy feliz y emocionada de estar ahi, pero estaba muy a la defensiva y loca. [risas] Es difícil tratar con la prensa. Siempre hay muchas preguntas capciosas y opiniones. Claro, nuestro trabajo es creativo, y es subjetivo. Pero yo estaba sacando mi lado Joan Jett. Estabamos haciendo entrevistas, y se dijo una cosas equivocada, y Joan tiene esta loca habilidad de solo callarse y verte como, “Bueno, Ya cabe. Nos vemos despues.” Fue muy . . . no soy asi, pero . . . Yeah, lo fui en ese momento.

EM: The Runaways, sin embargo, debió haber llegado en un momento interesante, por que a ese punto la gente solo estaba al pendiente de tener ciertas expectativas de ti. Sientes que eso te dio una perspectiva de lo que no hubieras tenido si se hubiera hecho la película antes de Twilight?Oh, si. El frenesí que estabamos actuando en la película fue interesante por que lo había experimentado con el éxito único de Twilight, donde la gente va absolutamente teniendo una crisis-en-el-suelo-llorando en frente de ti. Entonces esa cosa de tener a la gente queriendo entrar . . . Joan era muy protectora conmigo en cuanto a los paparazzi. Ellos estaban rodeando nuestro set como locos. Ella estaba muy preocupada y emocional al respecto, y yo estaba como, “Esta bien. Estoy bien.” Pero le molestaba mucho. Llegamos a conocernos muy bien, asi que ella sabía que yo no era el tipo de persona- aunque muchos piensan piensan de mi asi—que no le importa nada. Las personas piensan que soy intocable, y eso tambien se tradujo en una gran cantidad de gente que piensa que soy super-ingrata.

EM: ¿De donde viene eso?
Yo creo que la gente esta acostumbrada de ver a los actores siendo abiertos y dar desesperadamente de sí mismos y mientras yo hago eso en una set de una película tanto como puedo, es muy poco natural para mi hacerlo en televisión, en entrevistas, en cosas como esas. Tampoco me parece que mi proceso como actor es realmente el problema de otros. Muchos actores se han sentido así. Quiero decir, hay esa frase asombrosa donde Joanne Woodward dice, “Actuar es como el sexo: debes hacer, no hablar de ello.”

EM: La gente habla de sexo ahora todo el tiempo.
Oh, lo se. [risas] pero realmente hablan de ello personalmente?

EM: Lo venden. Quiero decir, hay gente que se han hecho famosos por tener videos de sexo de ellos mismos. No se puede ser mas directo acerca de eso que, “Aqui, estoy teniendo sexo . . .”
Si, pero estan mintiendo mientras que el video se esta haciendo. La actuación, es en si misma una mentira. Estas fingiendo algo. La chica esta mintiendo ahi, esta pretendiendo que no sabe que la camara esta prendida, esta teniendo sexo, y”accidentalmente ” sale ese video? Esa es una táctica para hacerse famoso — eso no es acerca del sexot. No es como cuando Madonna hizo su libro de sexo, y fue un esfuerzo artístico donde ella lo reconoció, y hablo de ello y estaba muy al frente de eso. Es diferente. Esto no es estar al frente. No es ser honesto. Es una táctica para hacerse famoso.

EM: Te hace preguntarte lo que Joanne Woodward haría hoy en día si ella apenas empezara.
Ella probablemente sería como yo. Hay muchos otros actores también, quienes hacen esto por que tienes que. (hacerlo)

EM: ¿Tu tienes que?
Yeah, tu tienes que.

EM: ¿Hay algo que te impulsa a hacerlo?
Oh, definitivamente. Creo que hay muchos actores que actúan por que tienen un impulso para hacerlo y no pueden ignorarlo. Pero a lo que realmente me refiero es que ellos hacen entrevistas por que tienen que hacerlo. Es un buen negocio: Si puedo hacer este papel entonces voy a vender. Solo deseo que no sea yo quien tenga que hacerlo por que se siente muy poco natural.

EM: ¿No te gusta hablar acerca del proceso de hacer películas?
No, si me gusta— Me encanta sentarme y tener conversaciones reales. Pero no hago ese (sound-bite), ser-con franqueza-algo divertido. Me preocupa . . . se que los juicios de las personas son rápidos, y en una fraccion de segundo lo arruinare.

EM: ¿De verdad? habiendo hecho esto por tanto tiempo que lo has hecho, tu sigues sintiendo que la gente tiene este (sound-bite) expectativas de ti, y que tanto tu no puedes hacerlo o no quieres hacerlo ?
No puedo hacerlo. No es que yo combata este impulso de ser facilmente consumible . Es solo que yo pongo mucho peso en lo que hago, y tu y yo podemos hablarnos mutuamente en cierta manera por que asi es como la gente interactúa, pero realmente no se como hablarle al mundo entero. La gente cultiva estas personalidades completamente formadas. He hecho entrevistas con actores con quienes he trabajado que realmente me gustan, y yo soy como, “Wow, mirate. Tu solo estas continuando. . . Ni siquiera sabes lo que estas diciendo!” Despues tu ves la entrevista mas tarde, y ellos no dijeron mucho realmente, pero es interesante, chistoso y maravilloso.Mientras yo me siento ahi y me veo un poco seria, y tan pronto como eso pasa después estas incómoda y no quieres mirar. Es tambien raro hablar acerca de proyectos como actor por que tu estas muy en ellos. Preferiria escribirlo en un papel y enviarlo a todos via e-mail. [ambos se ríen] Es mucho que pensar en Jay Leno.

EM: Bueno, en el contexto de algo como The Tonight Show, la gente esta esperando que tu seas esa cosa que tu no quieres ser: una interprete. Pero, al mismo tiempo, hay un aspecto de interpretación a lo que haces. Ves la ironía en eso, cierto?
Si, pero el aspecto de interpretación se va en el set para mi. La razon por la que elijo cosas es por que pienso que el personaje como que existe. Asi que en el set, es mas acerca de, “Oh, hombre, tengo que hacerle justicia.” Es acerca de no decepcionar a alguien.

EM: Eso es mucha presión para poner en ti misma.
 Si, pero quiero decir, es la única razón para hacerlo.

EM: ¿Te gusta la presión?
Si. No se porque alguien hace el trabajo sin una presión.

EM: Se que es algo obvio de decir, pero tu debes de tener esto todo el tiempo (la presión) donde las personas vienen a ti y dicen que no eres nada como los personajes que interpretas.
Si, también me dicen lo contrario muchas veces.

EM: ¿De verdad?
Si,muchas veces, me dicen, ” No quieres hacer algo diferente un poco fuera de tu zona de comfort? Tu siempre interpretas a estas mujeres con vision del futuro, fuertes, francas.” Pero yo soy como, “Estas bromeando?” Si das un vistazo a las recientes películas que he hecho, toda la lucha es para llegar a ese punto, asi que no es algo que tu tienes fácilmente… Pero esta bien.No me molesta. Lo he hecho muy bien hasta ahorita.

EM: Creo que lo estas haciendo bien. [risas]
Vamos a ver si solo me puedo quedar aqui y no ser echada de la piscina.
(…)


Parte de la entrevista a Charlize:

EM: De lo que estas hablando trae a la mente una pregunta: Que te hizo querer hacer en primero lugar Snow White and the Huntsman?
THERON: Fue una combinación de cosas. Vi un gran reto en tomar algo que era tan iconico y voltearlo de cabeza y sacudirlo un poco, algo que nunca he hecho. Y despues, tambien vi a un personaje que tuvo un naufragio emocional y que nunca habia sido explorado realmente en ese sentido. Sigo hablando acerca de Jack Nicholson en The Shining, pero esa película salio en television en el momento en que pense, en muchas maneras, estaba cuestionando si tenia que hacer esta película o no,y eso fue lo que sello el acuerdo para mi—eso y una noche a las 2 a.m. me levante y vi el final de Se7en [1995] y yo estaba como, “Oh, my god. La reina es Kevin Spacey. Ella es una trivial asesina en serie.” [ambos ríen] Créelo o no, yo tampoco he estado nunca en una película de este tamaño y escala y naturaleza épica, y solo pensé que Rupert era chico muy visual con mucha pasión, asi que estaba realmente interesada de ver de que se trataba todo. Soy una gran fan de Kristen Stewart también. No hay un ápice de su anatomía que haga las cosas a medias. Asi que todo se alineó para mi y fue donde sentí que seria una idiota si no lo hiciera.

Puedes leer la entrevista completa de Kristen en InterviewMagazine.com
interviewmagazine | via
Traducido por Twilighters Latinoamérica Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario