martes, 15 de mayo de 2012

Rasputin: The Mad Monk (1965) Blu-ray UK - Director: Don Sharp

"Rasputin, The Mad Monk" es una pelicula dirigida en 1965 por Don Sharp. Sin ser de las mejores peliculas de la Hammer me ha parecido bastante entretenida, todo lo que sea de la casa del terror me encanta y si encima esta dirigida por un grande como Don Sharp y protagonizada por uno mas grande todavia como es Christopher Lee el resultado no puede ser malo. La pelicula tiene la peculiaridad de estar basada en la vida de Grigori Yefimovich Novikh Rasputin (1869-1916), un monje visionario en la decadencia del Imperio Ruso.
Resumir en 90 minutos la vida de alguien es siempre dificil, asi que no esperes una pelicula perfecta y fiel totalmente a la vida de Rasputin, eso si, segun parece el caracter del autentico Rasputin es tal y como lo hace Christopher Lee, un ser arrogante, ordinario y feo pero que ejerce un poder sobre los demas muy fuerte, incluso en la pelicula lo tildan de satanico, un poder mental que atrae a las mujeres a que hagan la voluntad de Rasputin.
En la pelicula no faltan todos los detalles de las miticas peliculas de la Hammer, a saber, decorados tanto interiores como exteriores muy logrados, mujeres bellas, misterio y como ya decia mas arriba, una buena interpretación del señor Lee. En el reparto tambien estan Barbara Shelley y Francis Matthews. Y para finalizar una curiosidad del estreno de la pelicula, en el cine junto con la entrada te regalaban una barba postiza Rasputin, hay es nada.
La historia es la siguiente: A principios del siglo XX, en la Rusia zarista, Rasputin, un monje de origen campesino con mirada salvaje, demuestra su misterioso poder salvando la vida de una mujer y pidiendo vino y mujeres a modo de compensación. Pronto Rasputín usará su encanto maléfico y sus poderes para transformarse en un ser manipulador y violento. Cada vez más feroz, más sensual y más tortuoso, el monje de modales rudos se adentrará en la sofisticada clase alta de la sociedad rusa hasta tratar a la misma zarina.

Rasputin: The Mad Monk (1965) Blu-ray UK - Director: Don Sharp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL9sMMBJ6T-kPPysmw7bFr3ldkkrxxytxkdNM6FywtthuLL19CU9nzh20QA6tDo_9667z7KQo2TllhXF2canAdBGqYyhn2SyUOmcBqzkHlJyee3cvGzFsB_l6IA5Vx6hRpN-jFYfwTzTU/s1600/11_Rasputin.jpg
Studio Canal will release a Double Play edition of Don Sharp's Rasputin: The Mad Monk (1966), starring Christopher Lee, Barbara Shelley and Richard Pasco. The preliminary release date set by the studio is September 10th.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijuy65owJVmsmstHXNf2S8uBb6yNd7d3i2ZLbFHKHv7tAcBRHklP0kTnEJfuAoij7Lw1t5A7pqwTcRtrdelnDt5vo5aB_XI0yjjVwGYEa8e4wFA7pc10vsr1oh98nvBbk3TNYOR-Qq1PEm/s1600/scan0008.jpg
A Hammer horror classic starring Christopher Lee as Rasputin, the monk who the Russian Tsarina takes under her wing. The story begins with Rasputin using his powers to cure an innkeeper's wife, throwing a party, raping the innkeeper's daughter and cutting off the hand of her suitor. He then refuses to apologise to the Abbot of his monastery and leaves for St Petersburg, deciding to use his faith-healing powers for his own hedonistic ends. It is here that he eventually wangles his way into the Tsarina's court and she allows him more and more power.
 
 
Note: Also on September 10th, Studio Canal will issue a Double Play edition of another Hammer classic, John Gilling's The Mummy's Shroud (1967), starring André Morell, John Phillips and David Buck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario