viernes, 13 de abril de 2012

Evita: 15th Anniversary Edition (1996) Blu-Ray USA MADONNA

La Virgen María (Madonna) como Eva y Tony Flags (Antonio Banderas) como "Che" :lol: , en una película de Alan Parker.
Adaptación fiel de la obra musical homónima de 1975-78, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
En el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, Evita debutó en segunda posición, por detrás de The Relic. Su resultado comercial fue favorable: frente a los 55 millones de dólares de presupuesto (Madonna cobró un millón por su trabajo), Evita recaudó 50 millones en Estados Unidos y otros 91 en el resto del mundo, totalizando 141 millones. Su banda sonora tuvo también resultados relevantes: 12 millones de discos vendidos.

EVITA (1996) - Director: Alan Parker - Con: Jonathan Pryce como J.D.P.
FECHA DE LANZAMIENTO: 19 DE JUNIO DE 2012
Imagen
Studio: Disney / Buena Vista | Production Year: 1996 | Release Date: 6/19/2012 | Length: 135 mins


LOS APUNTES DE MADONNA
Querido Diario: Anoche soñé que era Evita
por Elizabeth Subercaseaux, Tomado de la Revista Chilena Época.

Madonna lo pasó mal en Buenos Aires, los argentinos lo pasaron mal con ella y sólo Dios sabe lo que piensa Evita de todo esto. Durante su estada de dos meses en la capital argentina, la actriz llevó un diario, que la revista Vanity Fair publicó en exclusiva, donde ella desnudó su alma y vomitó su hastío con la ciudad.
Buenos Aires y Madonna no hicieron buenas migas. O ella no entendió la cultura argentina o la cultura argentina le cerró la puerta en las narices, pero lo cierto es que las impresiones que la capital porteña dejaron en esta controvertida americana, que se metió en el alma y la sique de Eva Perón, son casi todas negativas.
Lo primero que se encontró en la calle, no más salir del aeropuerto rumbo a su hotel, fue un gigantesco cartel que rezaba: "Viva Evita, muera Madonna". No era la mejor bienvenida.
La misma tarde de su llegada se enteró por la prensa que Alan Parker (el director de la película), Antonio Banderas (que hace el papel del Che) y ella habían sido declarados "personas non gratas". "Por supuesto que se trata sólo de un pequeño grupo de peronistas que están desesperados por obtener atención y que ni siquiera saben contra qué están protestando. Estoy segura de que si los convido a tomar el té, irían felices. Nada de esto me desanima", escribió en la primera página de su diario, que publicó en exclusiva la revista Vanity Fair.

Domingo 21 de enero
"Hoy me aventuré por las calles de la ciudad para una serie de entrevistas con personas que conocieron a Evita. La más interesante fue la entrevista con Tuco Paz, un diplomático argentino por más de cuarenta años. Conoció a Eva cuando ella tenía veintinueve años y fue la primera persona que me dijo que ella era tímida. Dice que su comportamiento agresivo era una reacción nerviosa a la inseguridad que sentía frente a ciertas personas... El departamento de Tuco es precioso, lleno de libros y bellos cuadros cubistas. Desafortunadamente cerca de quinientas fans chillonas hicieron mi salida casi imposible. La policía no está bien organizada acá y no contaba con suficiente seguridad, así es que el camino entre el edificio y el auto fue aterrante. Me las arreglé para gatear hasta el auto y cerrar la puerta, una vez dentro del auto me encontré con que uno de mis zapatos se había caído y al otro se le había roto el taco. Eran de Versace, pero no importa.
"Cuando todos estuvieron dentro del auto, arrancamos, pero una chiquilla estaba aferrada a la puerta y tuvimos que parar para que se bajara, la empujamos y ella gritó que me amaba. Me dieron ganas de pasarle la tarjeta de visita de mi siquiatra, pero mi chofer ya iba demasiado rápido". :lol: :lol: :lol:
Esta experiencia iba a repetirse una y otra vez en el curso de la filmación en Buenos Aires.

Lunes 22 de enero
"(...) Un hombre estupendo, buen mozo y caballeroso llamado Héctor Villanueva vino a conversar conmigo. Conoció a Evita cuando ella tenía diecinueve años y trabajaba para una estación radial. Me contó que le gustó mucho, pero no hizo nada con ella porque estaba casado. (Eso no suena para nada parecido a los hombres que yo conozco). Parece que a mi querida Evita le gustaba beber cerveza y asistir a los torneos de boxeo. ¡Una niña de mi corazón! Villanueva me dijo que su comida preferida eran las escalopas con huevos fritos y papas fritas. Mañana voy a probarlas.
"La única manera de comer bien en este país es no comer. El concepto de comida sin grasa no ha llegado hasta aquí". :lol: :lol: :lol:

Viernes 25 de enero
"(...) Tengo que dejar de leer los diarios. Me describen como una porquería estúpida que no merece hacer el papel de Evita o como una americana mimada a quien no le interesa la verdad. Hay gente que aprecia lo que estoy haciendo aquí, pero no tienen voz. La otra noche fui a un cóctel y coleccioné los microbios de medio mundo. La costumbre acá es besar a todo el mundo en vez de darle la mano. Estaba demasiado cansada para escribir y demasiado mal genio".

Sábado 27 de enero
"(...) Conocí a un brillante historiador argentino llamado José Luis Peco, quien me habló por tres horas sobre la historia argentina y el movimiento peronista. Maravilloso hombre, pero se la pasó levantándose para ir al baño. A lo mejor tenía un solo riñón. :lol: :lol: :lol:
"Más tarde me tomé unos tragos con Plácido Domingo, quien fue muy encantador y me contó que había rechazado el ofrecimiento que Parker le hizo de hacer el papel de Perón. Después de hablar veinte minutos conmigo, me dijo que ahora se arrepentía de haberle dicho que no. Los hombres latinos fueron puestos en la Tierra para encantar a las mujeres. ¡Y para torturarlas!".

Martes 30 de enero
"(...) Cada día es una nueva forma de tortura. Ayer llegó mi entrenador. Gracias a Dios. Sería bien fácil adquirir un enorme trasero durante esta filmación, porque aquí no hay comida decente ni gimnasios. :lol: :lol: :lol:
"(...) Fui a la Biblioteca Nacional con Javier Fernández, un periodista a morir y muy agradable. La biblioteca fue construida en el mismo lugar donde vivió Perón y donde murió Evita. Le pregunté al director qué pasó con la casa. Al parecer los argentinos, con su cabeza caliente, destruyeron la casa ladrillo a ladrillo hasta que no quedó más que el polvo. Esto, por supuesto, no ocurrió hasta que Evita murió y Perón cayó en desgracia y tuvo que abandonar el país. (Es muy fácil caer en desgracia aquí). Años más tarde, cuando Perón volvió a ponerse de moda, la Biblioteca Nacional fue construida como una especie de memorial para Evita y hay una enorme cantidad de material sobre ella. Otro ejemplo de la veleidad de este país. Primero es una reina que vive en un palacio, luego muere y tú eres asesinada si hablas de ella. Finalmente la convierten en santa.
"El director de la librería era un hombre culto. Hablamos sobre Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, Pasolini, Cocteau, Rosellini y Visconti. ¡Ayyy! Me comí un pan con mantequilla y una trufa de chocolate y salí volando a un cóctel para mezclarme con la crema de la crema de B.A. ¿Qué tal? Entré al cóctel, ansiando un poco de champaña, y me sirvieron un vaso de agua tibia que sabía a clorina".

Viernes 2 de febrero
"(...) Mañana llega Antonio Banderas. La prensa está armando un tremendo cuento con la historia de que yo pretendo competir con su novia, lo cual es estúpido, porque, como todo el mundo sabe, jamás saldría con un hombre que usa botas de vaquero (...). Anoche soñé con Evita. Pero no estaba fuera de ella, observándola. Yo era ella".

conociendo a menem
Una de las cosas que Madonna quería hacer durante su estada en Buenos Aires era conocer al presidente Menem. La otra era lograr de él la autorización para filmar la escena donde Evita canta "No llores por mí, Argentina", desde los balcones de la Casa Rosada. Al comienzo, Menem se negó a ambas peticiones. No quería recibirla y tampoco quería dar la autorización para usar la Casa Rosada. Finalmente, la recibió y también autorizó la escena.

Domingo 4 de febrero
"(...) El Presidente ha aceptado recibirme el miércoles por la tarde en una isla cerca de la costa. Aparentemente se puede llegar hasta allí sólo en helicóptero...". 8) 8) 8) (¿ solo llegar ? ... Preguntale a Chupete !!!)

Jueves 8 de febrero
"(...) El presidente Menem resultó ser encantador. Me sorprendió que me gustara tanto.
"Nuestro helicóptero aterrizó en una hermosa propiedad en el delta del Tigre. Cientos de flamencos corrieron a nuestro encuentro. Mientras caminaba hacia el Presidente (flaco, desafiante y tostado por el sol), un ciervo pequeño se me acercó y fue como si me susurrara 'no te pongas nerviosa, aquí sí que eres bienvenida'. Todo parecía como un cuento de hadas.
"De pronto me encontré rodeada por unos hombres de pinta sospechosa y por un lindo hombre mayor que hizo de intérprete. Nos sentamos inmediatamente, los ojos del Presidente recorriendo cada pulgada de mi cuerpo. Un hombre muy seductor. Noté que tiene los pies pequeños y que se tiñe el pelo. Me dijo que me parecía a Evita, a quien conoció cuando era muy joven. :lol: :lol: :lol:
"Hablamos de lo fanática que me había puesto en mi misión de averiguar absolutamente todo acerca de ella. El Presidente no me quitaba los ojos de encima. Los mosquitos comenzaron a devorarnos, así es que entramos. El amable caballero que era dueño de la casa nos ofreció champaña y caviar, que no pude resistir, y luego decidí cantarle a Menem alguna canción de la película para que comprendiera lo que intentábamos lograr con el filme (...). Pillé a Menem mirando el tirante de mi corpiño que asomaba un poco. Siguió mirándolo durante toda la tarde con sus ojos agudos y cuando lo agarré sapeando, sus ojos quedaron fijos en los míos".
Luego, Madonna intenta convencerlo de que le preste la Casa Rosada para filmar aquella escena. "Todo es posible", le contesta él. "Después el dueño de casa dijo que era hora de pasar a la mesa y el Presidente se puso de pie y me preguntó si no quería pasar al baño a lavarme las manos. Me pareció una sugerencia extraña y pensé que sería un fanático de la higiene o algo así. A lo mejor le parecí cochina. A lo mejor lo que quería era que yo abandonara la pieza para hablar de mí. Me quedé un buen rato en el baño admirando la decoración del segundo piso. Debo haber estado allí unos quince minutos y, cuando bajé, los hombres se encontraban de pie alrededor de la mesa esperando que yo llegara para sentarse. El Presidente movió mi silla y, cuando me senté, se sentaron todos. ¡La caballerosidad no ha muerto! Hablamos de todo desde Mao Tse-Tung hasta el mambo.
"A las once corrimos hacia el helicóptero que nos esperaba como un gigantesco insecto. El Presidente tomó mi cara entre sus manos, me besó en ambas mejillas y me deseó buena suerte. Se apartó del helicóptero y yo hice todo el viaje como volando dentro de la cabina. Su magia había operado en mí. Espero haber dejado la misma impresión en él".

Viernes 19 de febrero
"No hay palabras para describir la tristeza que siento hoy. No he dormido bien en mucho tiempo y cuando logro dormir no descanso. Mis sueños son violentos y llenos de traiciones. Como mi vida, no hay escape. Siento el peso de la responsabilidad de esta película. No puedo hablar sobre Evita y su vida sin caer en la defensa de mí misma. Soy observada en todos los lugares que visito. Criticada por decir lo que pienso y ridiculizada cuando no hablo. Dentro de mi cabeza no hay silencio. Siento que en cualquier momento me podría quebrar. Quisiera llorar por toda la tristeza del mundo, pero más que nada por la mía.
"Querido Dios, ¿qué será lo que me pasa?".
Lo que le pasaba en ese momento era que estaba en los primeros días de su embarazo. Pero ella aún no lo sabía. Fue unas semanas más tarde, en Nueva York, donde se enteró. Luego siguió viaje a Budapest, donde se terminó de filmar la película, y sólo entonces se lo contó al equipo. 8) 8) 8) (¿ MENEM LO HIZO ?)

Sábado 6 de abril, Budapest
"(...) Estoy tratando de levantarme el espíritu aquí, pero es difícil. Si sólo pudiera salir un poco el sol y cantar algún pájaro. La película sigue filmándose y todo está saliendo muy bien, pero siento como si hubiera parado el tiempo. Como si estuviéramos todos detenidos. Lo que no está nada detenido es esta guagua que crece dentro de mí. Hace tres semanas que lo sé, pero estaba tan preocupada de cómo este embarazo podría afectar la filmación que ni siquiera era capaz de escribir acerca de ello".
Hacia el final de su diario, cuando todo había terminado: "Lo hice lo mejor que pude. No hay nada más que pueda hacer. Es hora de seguir adelante y pasar al próximo capítulo de mi vida. Evita ya se fue".

ENLACES/FUENTES:
http://www.amazon.com/Evita-15th-Annive ... 007I1TFK0/
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.a ... id=1609865
http://madonnaparadise.blogspot.com.ar/ ... n-blu.html
http://antiguo.latintop.com/evita.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario