martes, 24 de febrero de 2009

Batman (1989) Blu-Ray - Tim Burton Review EXTENDIDA

Batman (1989) Blu-Ray USA - Director: Tim Burton

FECHA DE LANZAMIENTO: 5 DE MAYO DE 2009

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Video: 1080p 1.85:1 Widescreen
Audio: English 5.1 Dolby TrueHD and 5.1 Dolby Digital, French 2.0, Spanish (Castilian 2.0 and Latin 1.0), German 2.0, Italian 2.0 and Portuguese 1.0 Dolby Digital
Subtítulos: English, French, Spanish, Chinese, Dutch, Finnish, German, Italian, Korean, Norwegian, Portuguese and Swedish subtitles (Movie and Select Bonus Material)


En 1989 Tim Burton fue el encargado de llevar a la gran pantalla la primera superproducción basada en el legendario héroe de los cómics; Batman. Si bien ya había gozado de adaptaciones en seriales mudos o en la teleserie de tinte cómico de los años 60, nunca antes se había visto un Batman como el que Warner presentó aquel año en los cines de todo el mundo.

La película rodada en los estudios Pinewood de Londres, presentaba un Batman mas adulto, oscuro y fiel a las primeras historietas de Bob Kane, su creador, y a las obras de Frank Miller. El estreno fue todo un éxito de taquilla para la Warner Bros. y la Batmanía resurgió como nunca.

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Batman fue uno de los primeros títulos que aparecieron en la era digital del formato DVD, allá por 1998 y desde entonces año tras año se rumoreaba con la posible salida de una edición especial que hiciese justicia al éxito del film, ya que el DVD disponible era demasiado básico en contenidos y la imagen francamente limitada.

Aquella edición especial en DVD salió en 2005 y ahora cuatro años después, tras el éxito conseguido con Batman Begins o El Caballero Oscuro, Warner ha decidido lanzar esta edición Blu-ray en alta definición de la mítica adaptación de Tim Burton.

Reparto:
Michael Keaton ... Batman/Bruce Wayne
Jack Nicholson ... Joker/Guasón/Jack Napier
Kim Basinger ... Vicki Vale
Robert Wuhl ... Alexander Knox
Pat Hingle (†) ... Comisionado Gordon
Billy Dee Williams ... Harvey Dent
Michael Gough ... Alfred Pennyworth
Jack Palance (†) ... Jefe Carl Grissom
Jerry Hall ... Alicia

Entre los aspectos que desataron mayor polémica en los fans del personaje estuvieron: que introduce un nuevo origen al Joker como Jack Napier, quien aparece como el asesino de los padres de Bruce Wayne y, por consiguiente, responsable de la posterior creación de Batman. Además, el papel del detective James Gordon en la historia era prácticamente nulo y, por último, Batman en esta película utiliza armas de fuego y es capaz de matar.

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Warner Home Video has provided us with early details on a Blu-ray release of Batman which stars Michael Keaton and Jack Nicholson. The 20th Anniversary edition will be available to own from the 5th May, and should retail at around $34.99. We have no word on the extras included on the disc (other than a digital copy of the film) I'm afraid, although the advertisement attached below confirms that a 50-page bonus book will be included. This book will include excerpts from the official film book, script pages, and DC's comic book adaptation.

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Batman fue rodada con cámaras Panaflex en 35mm y su formato de imagen original fue 1.85:1. Uno de los problemas que representaba el rodaje de Batman era la insistencia de Burton por crear una atmósfera digna del personaje, o lo que es lo mismo la mayoría de las secuencias transcurrirían por la noche y serían muy oscuras. La fotografía por tanto mostraba la acción con muy pocos referentes lumínicos.
En 2005, Warner realizó una remasterización para la edición especial en DVD y ese máster es el que se ha utilizado para llevar a cabo este disco Blu-ray.
Dicha restauración aumenta el nivel de detalle considerablemente, mejora muchísimo el detalle en sombras y hace que la gama de negros presenten una mayor tonalidad, consiguiendo una imagen más brillante y contrastada.
El Blu-ray presenta la imagen en formato 1.77:1 1080/24p, codificada en VC-1 y pese a partir del mismo máster restaurado, éste ha sido retocado levemente con respecto a la edición especial en DVD reduciendo aún más algunos problemas -como el temblor del logo de Warner al inicio- etc.

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Extras:
• Audiocomentario de Tim Burton.
• En el set con Bob Kane.
• Leyenda del Caballero Oscuro: La historia de Batman. Documental sobre el cómic de Batman reinventado y reinterpretado durante 7 décadas.
• Las Sombras del Murciélago. La Saga cinematográfica del Caballero Oscuro, Partes 1-3:
o Camino a Gotham.
o La tormenta.
o Renace una leyenda.
• Documental: Más allá de Batman
o Una mirada a Gotham: Diseños de producción.
o Construyendo el Batmovil.
o De Jack a Joker.
o Diseño del Bat-traje.
o Esos fantásticos juguetes: Los artilugios.
o La música de Batman.
• Vídeos musicales de Prince:
o Batdance.
o Partyman.
o Scandalous.
• Fichas de Los Héroes y Villanos.
• Storyboards.
• Tráiler cinematográfico.


Extras Review:

Gracias a la utilización de un disco BD-50 Gb. Warner a podido incluir todos los extras de la edición especial en DVD. Lamentablemente están todos en definición estándar y no se incluye ninguna exclusiva para el Blu-ray, pese a todo se trata de unos documentales muy completos y de extensa duración.

• Comentario de audio del director Tim Burton
DD 2.0 Inglés sin subtitular en castellano

• En el Set con Bob Kane
(2:33) 480p 1.33:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
Se trata de una entrevista con el creador de Batman, Bob Kane, realizada en el estudio de rodaje de la película.

• Leyendas del Caballero Oscuro: La historia de Batman
(40:38) 480p 1:33:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
Con la narración de Mark Hamill -por aquello de que dobló al Joker en la serie animada- y una duración de más de cuarenta minutos sin duda este es un gran documental sobre la historia del personaje de Batman. En el participan gente como Frank Miller, Stan Lee o Kevin Smith.

• Sombras del murciélago: La saga cinematográfica de El Caballero Oscuro partes 1-3
(71:45) 480p 1.78:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
Este documental forma parte de las cuatro ediciones de la antología y trata en profundidad todos los aspectos de la adaptación del héroe a la gran pantalla. Sin duda imprescindible y con archivo de imágenes de la época muy curioso e interesante. Está dividido en 3 partes:
o The Road to Gotham City (17:45)
o The Gathering Storm (22:59)
o The Legend Reborn (30:59)

• Más allá de Batman
(50:33) 480p 1:33:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
Otros cincuenta minutos sobre la realización de esta primera película, extenso y que nos muestra muchísimos detalles. Contiene los siguientes capítulos:
o Visualización de Gotham: El Diseño de Producción de Batman (10:25)
o Construyendo Bat-móvil (9:24)
o Esos maravillosos juguetes: El Apoyo y los utensilios de Batman (6:02)
o Diseñando el Batitraje (6:56)
o De Jack a Joker (10:39)
o La música de Batman (7:04)

• Batman: Los Héroes
(12:32) 480p 1:33:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
Este apartado recoge una serie de entrevistas sobre la historia de los diferentes personajes:
o Batman (4:55)
o Vicki Vale (1:55)
o Alexander Knox (1:35)
o Comisario Gordon (1:54)
o Harvey Dent (2:10)

• Batman: Los Villanos
(7:20) 480p 1:33:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
En este caso son entrevistas sobre los personajes malvados (el nombre de Bob no ha sido traducido en el menú):
o El Joker (5:00)
o Bob the Goon (2:20)

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• Batman: Secuencia completa del Storyboard de Robin
(4:24) 480p 1:33:1, DD 2.0 Inglés, subtitulado en castellano
Se trata de una secuencia animada mediante storyboards que fue escrita, pero que nunca se rodó y que hubiese significado la primera aparición de Robin en la saga.

• Tráiler (1:45) 480p 1.78:1, DD 2.0 Inglés.

• Videos Musicales
o Batdance de Prince (6:57)
o Scandalous de Prince (4:16)
o Partyman de Prince (4:00)

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FUENTES:
http://www.dvdactive.com/news/releases/batman11.html
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17767
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=456
http://www.dvd.nl/reviews.php?reviewid=3759
http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=1296&show=review
http://www.miradas.net/0204/estudios/2004/04_tburton/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Batman_(pel%C3%ADcula_de_1989)

miércoles, 11 de febrero de 2009

The Day Keanu Stood Still (2008) Blu-Ray - Scott Derrickson

Y si, de alguna manera hay que diferenciarlas...

The Day the Earth Stood Still (2008) (R1/US BD) in April
10-02-2009 Dave Foster

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Fox Home Entertainment have announced the US DVD and Blu-ray Disc release of The Day the Earth Stood Still on 7th April 2009. In this remake, Keanu Reeves stars as Klaatu, a humanoid alien who comes to Earth to exterminate the human race before the planet succumbs to impending disaster. When the government responds with hostile force, the fate of humanity lies with a young scientist (Jennifer Connelly) who must embark on a high-stakes mission to convince the entity that mankind is worth saving...

3-Disc Blu-ray Disc - Includes the remake with extras plus a digital copy of the remake and the 1951 version of the film on the third disc.

* 1080P 2.35:1 Widescreen
* English 5.1 DTS-HD Master Audio
* French and Spanish DD5.1 Surround
* English, French, Spanish, Portuguese, Chinese (Traditional & Simplified) and Korean subtitles
* Klaatu’s Unseen Artifacts: The Day The Earth Stood Still Picture-In-Picture Track
* “Build Your Own GORT,” BD-Java Game
* Deleted Scenes
* Re-Imagining “The Day” Featurette
* Unleashing Gort Featurette
* Watching The Skies: In Search Of Extraterrestrial Life Featurette
* The Day The Earth Was “Green” Featurette
* Commentary By Writer David Scarpa
* Still Galleries:
o Concept Art
o Storyboards
o Production Photos
* The Day The Earth Stood Still Digital Copy for portable media players

The Blu-ray also offers some exclusive extras. Features include:

There is no word on specs for the 1951 version of the film, which was recently released as a Special Edition on DVD and Blu-ray. It is also not known if the Blu-ray Disc release will include the 1951 version on a DVD or Blu-ray (though we suspect it’ll be DVD, as giving away a $35 SRP Blu-ray just doesn’t seem like something Fox would do!).

FUENTES:
http://www.dvdtimes.co.uk/content/id/70 ... april.html

The Day the Earth Stood Still (2008) - Director: Scott Derrickson

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Sinopsis:

En 1928, un alpinista se encuentra con una esfera brillante durante una expedición en las montañas nevadas de la India. Luego, despierta después de una pérdida repentina de la conciencia, con la esfera habiendo desaparecido y con una cicatriz en su mano. En la actualidad, la Dra. Helen Benson (Jennifer Connelly), un profesor de Princeton, y otros científicos son reunidos apresuradamente por el gobierno a fin de formular un plan de supervivencia cuando se teme que un gran objeto desconocido con una velocidad de 3x107m/s (la velocidad de la luz es aprox. 3x108m/s) está en curso a la Tierra, e impactaría en Manhattan en poco más de una hora. Nada se puede hacer al respecto debido a que un satélite militar fundamental ha sido desactivado. Sin embargo, el objeto es una gran nave espacial biológica esférica, la que baja la velocidad suavemente y aterriza en Central Park. Un ser (tomado de la aparición del hombre en la escena de apertura de la película) llamado Klaatu (Keanu Reeves) se desprende de la esfera, mientras lo acompaña un gran robot. Klaatu, un representante de un grupo de razas extraterrestres, ha llegado para determinar si la humanidad puede revertir el daño ambiental que ha causado en el planeta Tierra. En la confusión, le disparan a Klaatu, pero sobrevive. El gran robot se activa y produe la interrupción de todos los sistemas eléctricos en la ciudad de Nueva York, incluidos muchos de los sistemas de defensa que el ejército preparaba en un perímetro alrededor de la nave espacial. Sin embargo, antes de que pueda hacer más daño, Klaatu le pide detenerse. Mientras se recupera de la herida, Klaatu es detenido por Regina Jackson (Kathy Bates), la Secretaria de Defensa de los Estados Unidos, y se le prohibe hablar con las Naciones Unidas. Klaatu logra escapar, y de pronto se encuentra eludiendo a las autoridades en todo el norte de Nueva Jersey, específicamente Newark y la boscosa Highland con Helen y su hijastro Jacob (Jaden Smith).

Mientras tanto, la presencia de la esfera ha provocado un pánico en todo el mundo, y los militares logran capturar al robot después de que éste frustra sus intentos de destruir la esfera usando vehículos aéreos no tripulados y misiles Sidewinder. Klaatu decide que se debe exterminar a los seres humanos para que el planeta -con la rara habilidad de mantener la vida compleja- pueda sobrevivir. Ordena a las esferas más pequeñas que anteriormente se ocultaron en la Tierra que empiecen a recoger a las especies animales del planeta, y Jackson recuerda al Arca de Noé, temiendo un cataclismo inminente. El robot, denominado "GORT" (Tecnología Robótica Genéticamente Organizada) por el gobierno, es objeto de experimentos en las profundidades de una instalación subterránea en Virginia, cuando se transforma en un enjambre de insectos auto-replicantes como nanobots que comienzan a destruir todo en su camino de vuelta a Manhattan, entre ellos una gran parte del Ejército de los EE.UU.

Después de hablar con el ganador del Premio Nobel, el profesor Barnhardt (John Cleese) acerca de cómo atravesó su propia especie una drástica evolución para sobrevivir a su sol desapareciendo, Klaatu es convencido por Helen de que los seres humanos pueden cambiar su forma de ser y que vale la pena salvarlos. Los tres comienzan la carrera hacia la esfera en Central Park, pero Klaatu les advierte que, incluso si logra detener a Gort esto tendrá un precio para la forma de vida humana. La nube de nanobots llega antes de que puedan llegar a la esfera y tienen que esconderse bajo un puente. Allí, se dan cuenta de que Jacob y Helen han sido infectados por los nanobots. Ella le pide a Klaatu salvar a Jacob. Klaatu salva a ambos mediante la transferencia de la infección a su propio cuerpo, entonces sacrifica su forma física para detener a Gort a pie a través de los nanobots hasta la esfera y tocarla. Sus acciones causan quue la esfera emita un gran pulso que detiene a Gort, salva a la humanidad, pero al precio de gran parte de la tecnología de la Tierra se vuelva inútil e inmóvil. Klaatu desaparece, y la esfera gigante deja la Tierra.


Reparto:

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* Keanu Reeves como Klaatu, un mensajero alenígena de forma humana. A Reeves no le gustan los remakes, pero quedó impresionado por el guión, al que él considera como una reimaginación. En la insistencia de Reeves, la clásica línea de "Klaatu barada nikto" se añadió al guión después de ser inicialmente omitida. Pasó muchas semanas asesorando la escritura, tratando de hacer una transición de Klaatu de un alien en forma humana a uno al que se le pueden apreciar sus emociones y creencias sutiles y matizadas. Derrickson dice que aunque Reeves no utiliza acciones "que son altamente inusuales o muy raras", sin embargo, "te mantiene consciente del hecho de que este ser que está caminando a través de esta película no es un humano".

* Jennifer Connelly como Helen Benson, una famosa astrobióloga de la Universidad de Princeton que es contratada por el gobierno para estudiar a Klaatu. Para Derrickson, Connelly fue la primera opción para el papel. Ella es una fan de la película original y piensa que Patricia Neal (actriz original de Helen) era "fabulosa", pero confía en su reinterpretación de la historia y de Helen, que fue una secretaria en la película original. Connelly destacó cómo Helen se sorprendió al conocer a Klaatu, ya que ella creía que nunca encontraría un alien sensible como él después de especular sobre la vida extraterrestre durante tanto tiempo.

* Jaden Smith como Jacob, hijastro de Helen, un rebelde de ocho años de edad. Su conflicto con su madrastra fue agravado por la muerte de su padre, e inicialmente no le agrada Klaatu, creyendo de que es un potencial padrastro. Jacob sustituye al personaje de Bobby (Billy Gris) de la original, y su relación con Helen fue descrita como un microcosmos de la forma en que Klaatu viene a visitar a la. Smith dijo que encontró al papel de Jacob difícil de interpretar porque sentía que su carácter "enfrentaba" su personalidad.

* John Cleese hizo un cameo del profesor Barnhardt, un ganador del premio Nobel de Física que se especializa en la evolución del altruismo. Helen le lleva a Klaatu para profundizar su cambio de opinión. El actor se sorprendió de que los cineastas estén interesados en él, y decidió que jugar un papel dramático sería más fácil que jugar el papel de un maníaco, que sería una comedia a su edad. Cleese dice que no está interesado en la vida extraterrestre porque a menudo filosofiza sobre el propósito de la vida y por qué los seres humanos son distraídos por asuntos triviales. Al equipo le ha encantado trabajar con Cleese y se sintió triste cuando terminó su papel.

* Jon Hamm como Dr Michael Granier, un oficial de la NASA que recluta a Helen y a su equipo de investigación científica para estudiar a Klaatu Originalmente, el personaje de Hamm era francés y de nombre Michel. A pesar de que está interesado en las matemáticas y la ciencia, Hamm encontró difícil su diálogo técnico y tuvo problemas con las líneas de la película en repetidas ocasiones.

* Kathy Bates como Regina Jackson, Secretaria de Defensa de los Estados Unidos. Bates había trabajado sólo dos semanas para filmar sus escenas, por lo que le pidió a menudo a Derrickson un arreglo de su líneas para que se entienda directamente el objetivo de su diálogo, en lugar de dar interpretaciones vagas.


La Producción:

En 1994, 20th Century Fox y Erwin Stoff producieron el éxito de la película de Keanu Reeves, Speed. Stoff se encontraba en una oficina del estudio cuando vio un cartel de El Día que la Tierra se Detuvo, lo que le hizo pensar acerca un remake con Reeves como Klaatu. En el momento que David Scarpa comenzó a escribir su proyecto en 2005, Thomas Rothman estaba a cargo de Fox y se hizo responsable de la remake de la película. Scarpa consideró que todo lo de la película original sigue siendo relevante, pero cambió la alegoría de la guerra nuclear a los daños al medio ambiente por "la forma de cómo ahora tenenemos la capacidad de destruir todo y a nosotros mismos ha cambiado". Scarpa tomó nota de los recientes acontecimientos del huracán Katrina en 2005 cuando escribía el guión. Él notó que "la gente no quiere ser sermoneada acerca del medio ambiente. Él desechó del discurso de Klaatu en la conclusión de la historia, porque "el público de hoy no está dispuestos a tolerar eso".

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El director Scott Derrickson admira la película original del director Robert Wise, a quien reconoció como un estudiante de cine. En general no le gustan las remakes, pero le gustó el guión (que fue un recuento de la historia y no un verdadero remake). Él también explicó que El Día que la Tierra se Detuvo no es una película ampliamente admirada como un clásico, a diferencia de El mago de Oz, que no le molestaría rehacer. Derrickson señala la remake de Philip Kaufman de 1978 de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. Klaatu se hizo más amenazante que en el film original, ya que el director lo consideró como una simbolización de la más compleja era del 2000. Hubo debate sobre si Klaatu aterrizaría en Washington, DC como con el original, pero Derrickson optó por la ciudad de Nueva York porque le gustaba la idea de la esfera de Klaatu aterrizando en Central Park. Derrickson tampoco escribió la historia del regreso de Gort, que estuvo ausente en el guión que leyó, tomando nota de las acusaciones de fascismo en la película original con respecto a la advertencia de Klaatu de que si la Tierra no era civil, la poderosa raza del robot Gort destruiría a todos.

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El astrónomo Seth Shostak se desempeñó como consultor científico en la película, hizo una revisión del guión varias veces por errores, y dio sugerencias para la realización menos seca de los científicos. "Los científicos reales no describen un objeto entrando en el sistema solar como notable por el hecho de que no se estuviera moviendo en una elipse asteroidal, pero que se desplace tres veces diez siete metros por segundo". Más probablemente, dirían que es "¡una maldita roca atravesada en nuestro camino!" También señaló que los científicos deben referirse de uno a otro por su primer nombre.

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La filmación se llevó a cabo del 12 de diciembre de 2007 al 19 de marzo de 2008 en Vancouver Film Studios, Vancouver Forum, Deer Lake, Jericho Park y Simon Fraser University. La película fue programada originalmente para su lanzamiento el 9 de mayo de 2008, pero se retrasó al 12 de diciembre de 2008, porque la filmación comenzó más tarde de lo previsto. El rodaje no se veía afectado por la Huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008; Scarpa por entonces había escrito cuarenta proyectos para el guión. La película fue filmada en su mayor parte en sets porque era invierno en Vancouver.

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Derrickson estaba fascinado por los colores de los esquemas. Optó por el azul verdoso y el naranja como los colores primarios para El Día de la Tierra se Detuvo. El estilo del almacenador de misiles militares para experimentar con Gort hizo hincapié en el gris y naranja, inspirado en una imagen de la lava que fluye a través de un campo de color gris.

Para la película, Barnhardt y Klaatu escribieron ecuaciones en una pizarra, son sumas extraídas de la la relatividad general por Marco Peloso de la Universidad de Minnesota, y William Hiscock de la Universidad Estatal de Montana.


FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Day_the_Earth_Stood_Still_(2008)
http://accidentalsexiness.wordpress.com/2008/07/24/keanu-reeves-attends-comic-con/
http://my.opera.com/celebfan2/albums/show.dml?id=572921
http://www.imnotobsessed.com/2008/11/21/keanu-reeves-and-jennifer-connelly-at-the-day-the-earth-stood-still-photocall

jueves, 5 de febrero de 2009

Street Fighter (1994) Blu-Ray USA - Dir.: Steven de Souza

Street Fighter (Extreme Edition) (R1/US BD) in February
04-02-2009 | Dave Foster

Street Fighter: Ultimate Battle es una película realizada en el año 1994 basada en el popular videojuego Street Fighter II, escrita y dirigida por Steve E. De Souza y con actores como Jean-Claude Van Damme, Raul Julia o Kylie Minogue, entre otros, en el reparto.

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Universal Studios Home Entertainment have announced the US DVD and Blu-ray Disc release of Street Fighter (Extreme Edition) on 10th February 2009.

Blu-ray Disc
* BD-25 Single Layer
* 1080P Widescreen
* English 5.1 DTS-HD Master Audio
* French and Spanish 5.1 DTS Surround
* English SDH, French and Spanish subtitles
* BD-Live: My Scenes Sharing & Download Centre
* Street Fighter IV Game Trailer
* Street Fighter IV Game Teaser Trailer
* Street Fighter IV Anime Trailer
* Storyboard Sequences
* The Making of Street Fighter
* Outtakes
* Deleted Scenes
* Video Game Sequences
* Cyberwalk
* Archives (publicity stills, photos from the set, ad campaigns etc)
* Feature Commentary with Director Steven de Souza


Sinopsis: El ejército de Shadowloo ha tomado como rehenes a 63 personas (civiles y militares) para chantajear a las Naciones Aliadas. El jefe de la tropa, el General M. Bison pide por la liberación de los rehenes la cifra de 20 mil millones de dólares para crear una legión de bio soldados genéticos y así dominar el mundo. Para ir practicando en la creación del soldado genético perfecto, secuestra al Dr. Dhalsim para "ayudarle" a crearlo. Como conejillo de indias utiliza a uno de los rehenes llamado Carlos Blanka "Charlie", trasformándolo en el "feroz" Blanka de piel verde y pelos rojos del videojuego.

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Los héroes de esta película, básicamente son cuatro: Cammy, T-Hawk, Sawada y el líder del grupo, el coronel Guile. Ellos serán los encargados de llevar la operación de rescate. Por otro lado, nos encontramos con Ryu y Ken, unos timadores que venden armas de plástico a los mercenarios de Shadowloo, liderados por Viktor Sagat y Vega.

También tenemos un equipo de periodistas que aparentemente están cubriendo la noticia en Shadowloo, pero que en realidad persiguen la muerte de Bison. El grupo de periodistas está liderado por Chun Li, Balrog y Edmond Honda.

En el bando de los malos encontramos, aparte de a M. Bison, a Zangief y a Dee Jay.


Críticas

La película recibió malas críticas por parte de los aficionados al cine en general y a los videojuegos Street Fighter en particular porque ésta no se ajusta a la trama del videojuego Street Fighter, entre los principales errores según sus críticos se encuentran:

* Dhalsim, en el videojuego, no es doctor sino un guerrero indio, que se inscribe en el torneo para conseguir dinero con el que dar de comer a su familia. En la película no sale que sea capaz de estirar sus miembros y de expeler fuego por la boca.

* El personaje de Charlie Blanka es completamente distinto al del videojuego en el cual Charlie y Blanka son dos personajes diferentes. Blanka es, en realidad, un chico que mutó al estrellarse en la selva cuando viajaba en avión en una noche tormentosa, y ahí fue donde adquirió esa apariencia de monstruo y esos poderes eléctricos (que por cierto, en la película no posee estos poderes). No es un humano transformado en monstruo genéticamente como cuentan en la película. Y Charlie es el mejor amigo de Guile, quien en diversas veces de las versiones Alpha de Street Fighter sale derrotado.

* En el videojuego, Ryu y Ken no son timadores, sino unos disciplinados estudiantes de artes marciales de la escuela de kárate Shotokan. Ryu es humilde y muy disciplinado, y vaga por el mundo buscando luchadores más fuertes, practicando el arte de la pelea. Ken es de familia privilegiada con un estilo de vida aparentemente despreocupado, pero igualmente es disciplinado y muy estricto para la lucha y que, además de ser amigo y compañero de estudios marciales de Ryu, es su más cercano rival, por lo que en ciertas versiones suelen encontrarse para probar sus habilidades el uno contra el otro.

* En el videojuego, Victor Sagat no es ningún mercenario que vende armas a M. Bison, sino uno de sus secuaces o guardaespaldas. Así mismo, Sagat es un luchador profesional de Thaiboxing que anhela volver a enfrentarse a Ryu, que consiguió derrotarle abriéndole una gran cicatriz en el pecho. En la película también luce esa cicatriz, pero no le dan ninguna importancia. Además, en la película Sagat busca vencer a Ken, cuando es a Ryu a quien debería combatir según la trama del videojuego. Y no se llama Victor, simplemente se llama Sagat.

* Vega no trabaja en realidad para Sagat, sino que es otro de los secuaces de M. Bison. Además, en el videojuego es narcisista y afeminado, al contrario de la película donde es callado, soso y muy masculino.

* Cammy no es teniente de las Naciones Aliadas. En el videojuego, es una soldado prototipo de Shadowloo, manipulada psíquicamente por M. Bison, pero que posteriormente se rebeló contra M. Bison y se convirtió en agente de la MI-6.

* T-Hawk (nombre completo: Thunderhawk) en la película se nos presenta como un miembro más del ejército de las Naciones Aliadas, cuando realmente no es así. En el videojuego T-Hawk es un indio apache nacido en México de más de dos metros de altura, que lucha contra M. Bison porque destruyó su pueblo natal y secuestró a su hermana.

* Sawada no aparece en el videojuego, él más bien reemplazó al personaje de Fei Long en la película.

* En el videojuego, Guile lucha contra Bison para vengar la muerte de su amigo Charlie, y no es tan patriótico ni tan superhéroe como aparece en la película. Y en el videojuego no es el protagonista.

* Chun Li no es periodista, sino una agente de la INTERPOL que busca la muerte de M. Bison por sus crímenes (hasta en la serie animada de EE.UU aun lo toman por ese oficio), entre ellos la muerte de su padre (esto último si se comenta en la película, pero muy brevemente y casi anecdótico), y de hecho se dice que ella fue quien lo venció en la historia original de SF2.

* Akuma (Gouki) no aparece en la película, siendo que él es unos de los principales villanos del juego, pero aparece en el videojuego basado en la película.

* Balrog tampoco es periodista, sino simplemente boxeador y otro de los secuaces de M. Bison.

* Edmond Honda tampoco es periodista ni es hawaiiano. En el videojuego, Honda es un yokozuna (campeón de sumo) que está retirado y reconvertido en actor de teatro japonés, aunque de vez en cuando recorre el mundo buscando nuevos desafíos.

* Zangief ni es malo ni es tan exageradamente estúpido como aparece en esta película. En el videojuego, Zangief es un luchador ruso de lucha libre que está increíblemente orgulloso de su país natal, y lucha para mantener a su país en buena posición. Incluso se hizo amigo de Mijaíl Gorbachov. A parte en ee videojuego Zangief es el objetivo de Shadowloo.

* En el videojuego, Dee Jay ni es malvado ni trabaja para M. Bison (al contrario, lo odia). No es más que un portero de discoteca que se dedica a la lucha y a la música en sus ratos libres. Hay que decir que en el videojuego Dee Jay es un hombre negro de unos dos metros y de gran corpulencia, y en la película no debe pasar de metro setenta y está muy delgado.

* M.Bison no es débil como en la película (al contrario, es el más fuerte). En el videojuego es el más difícil de derrotar y en la serie es más fuerte que Ken y Ryu.

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TRIVIA: Fue la última película del gran Raul Julia. Algunas versiones dijeron que murió aquejado de cáncer y otros por un ataque al corazón. Sus restos fueron trasladados a Puerto Rico. Allí en la sede del Instituto de Cultura Puertoriqueña y en el Colegio San Ignacio de Loyola, donde estudió, se le rindieron sendos homenajes. Sin duda, se consagró como uno de los actores latinos más importantes de la última década pero desafortunadamente su prometedora carrera se vio truncada por su prematura muerte.

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FUENTES:
http://www.dvdtimes.co.uk/content/id/69 ... ruary.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter:_La_%C3%BAltima_batalla
http://es.wikipedia.org/wiki/Raul_Julia
http://humano.ya.com/kylie56/pelis


Tengo el Laserdisc original. ;-)

Street Fighter: Signature Collection (1994)

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Packaging: Gatefold (tipo libro / "digipak")

Extras:
* Commentary with director Steven de Souza
* Making of featurette
* Scenes deleted from the film
* Trailers and television spots

FUENTE: http://www.lddb.com/laserdisc/6423/4240 ... hter-(1994)

domingo, 1 de febrero de 2009

The Midnight Meat Train (2008) Blu-Ray USA - Director: Ryuhei Kitamura

The Midnight Meat Train: Unrated Director's Cut - Blu-ray USA - Director: Ryuhei Kitamura
Production Year: 2008 / Director's Cut / Studio: Lionsgate
FECHA DE LANZAMIENTO: 17 DE FEBRERO DE 2009

"El Tren Nocturno de la Carne", 2008: Primera incursión de Kitamura en Hollywood, adaptando un relato de Clive Barker que nos narra la historia de un hombre que se dedica a organizar matanzas nocturnas en vagones del metro de Nueva York. Todavía no he tenido ocasión de verla, aunque los que lo han hecho comentan que es una de las mejores adaptaciones de un relato de Barker jamás realizadas, y que Vinnie Jones está genial en su papel de asesino sádico y despiadado.

Extras:
* “Anatomy of a Murder Scene” featurette - a first hand look into how the grizzly killings from the film were created (in HD)
* “What’s in Mahogany’s Bag” featurette - a look inside the killer’s tool kit (in HD)
* “Clive Barker: The Man Behind the Myth” featurette - the horror legend shares the origins of Midnight Meat Train as well as presents a never-before-seen tour of his personal art studio and paintings (in HD)

Sinopsis / Argumento
Film de terror protagonizado por Vinnie Jones, que encarna a un sanguinario psicópata. El resto del reparto lo forman Leslie Bibb, Brooke Shields, Roger Bart y Bradley Cooper
La historia gira en torno a un fotógrafo que descubre a un psicópata que comete brutales asesinatos en los vagones del metro durante la noche.
La necesidad de Leon por retratar con su cámara el lado más oscuro de la ciudad, le pondrá tras la pista de un temible carnicero que tiene en el metro su base de operaciones.

Crítica
Las adaptaciones al cine de obras literarias siempre son complicadas y generalmente insatisfactorias para el lector que, previamente al visionado del film, ha disfrutado del relato con la mente vacía de imágenes preconcebidas.
Comparar nuestras sensaciones tras leer un relato o novela, a la personal y, probablemente, distinta visión que sobre la misma historia aportan un guionista y un director de cine, suele ser un mecanismo complicado que, en muchas ocasiones, nos lleva a distanciarnos o incluso aborrecer la película en cuestión.
“Midnight Meat Train” es la adaptación que el director Ryuhei Kitamura (Versus, 2000; Azumi, 2003 ) y el guionista Jeff Buhler han realizado del relato corto del mismo título escrito por Clive Baker, y publicado en la antología “Books of Blood” (Libros de sangre).
Intentaré evitar, en la medida de lo posible, cualquier comparación entre el magnífico texto de Clive Baker y los resultados obtenidos por Kitamura en la adaptación cinematográfica del mismo. Soy consciente de que esta decisión es susceptible de muchas críticas, sobre todo por parte de quienes –como yo- conocéis el relato original con anterioridad a la película. Sin embargo creo que es la decisión más justa para todos aquellos que desconocen el relato y esperan, únicamente, un comentario sobre los valores intrínsecos del film.
Pues bien, dicho esto, no me queda otro remedio que señalar “Midnight Meat Train” como una de las mejores películas de terror en lo que llevamos de año.
En “Midnight Meat Train” el director demuestra una fabulosa inventiva visual a la hora de recorrer los claustrofóbicos vagones de tren en los que se originan la mayor parte de las terribles y sangrientas muertes, causadas por un personaje –el carnicero- que, desde ya, debería entrar, con toda clase de honores, en el salón de la fama de los mejores asesinos de la historia del cine.
Y es que la personalidad y el carisma de ese brutal carnicero, interpretado de forma magistral por el ex-futbolista Vinnie Jones es, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de Midnight Meat Train. Con una economía de gestos admirable y una descomunal presencia física, Vinnie Jones se basta para convertir su personaje del carnicero en la verdadera estrella de la función. Armado con un contundente mazo y un afilado garfio (¿un homenaje a Candyman, otro personaje salido de la mente de Baker?), el carnicero nos deleita con algunas de las mejores y más poderosas e imaginativas secuencias de asesinatos de los últimos tiempos.

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Cuando el salvaje y despiadado carnicero entra en acción, la película sube muchos enteros. A ello contribuye también la excelente fotografía de aquellas secuencias que suceden en el interior de los fríos y perturbadores vagones de tren, hábitat natural del asesino. La imagen de los cuerpos colgados boca abajo, sujetos por ganchos que desgarran sus pies, y desangrándose cuan terneros en el matadero, es de aquellas que te quedan grabadas en la retina por mucho tiempo.
La trama de investigación por parte del fotógrafo, y la relación que éste mantiene con su novia son correctas, funcionales. No es que tengan nada destacable, pero al menos tampoco sucumben al tedio y el aburrimiento, un riesgo presente en todo el metraje debido a la fuerza de las escenas que hacen referencia al tren y al carnicero.
Incluso la que es, sin duda, la parte más controvertida de la película, logró convencerme. Me estoy refiriendo a la secuencia final de la misma, en la que se produce un giro sobrenatural de la historia muy ligado a la mitología creada, a lo largo de su carrera, por Clive Barker (por algo se le conoce como “el escritor de lo inhumano”).
Es cierto que el desenlace de la película difiere bastante del relato original, y que la entrada en escena de determinados personajes –no quiero desvelar nada- queda algo huérfana de explicaciones e incluso carece de la fuerza e intensidad que hubiera sido deseable.
Por suerte, la confrontación final entre el carnicero y el fotógrafo sí está a la altura de las circunstancias y nos devuelve el excelente sabor de boca de una película que, por mi parte, accede directamente al altar de los clásicos.
(Por cierto, no logro hacerme una idea del alivio que debieron sentir todos los delanteros de la Premier League inglesa al enterarse de que Vinnie Jones, el que fuera durante años jugador del Wimbledon (apodado “The hard man” – el hombre duro- o “The Axe” –el hacha-), decidiera abandonar su carrera deportiva en favor de su carrera como actor. Encontrarse a este hombre en un campo de fútbol sí tenía que ser una experiencia realmente terrorífica…).

Lo mejor: que por fin se haga justicia al talento de Clive Baker.
Lo peor: ciertas concesiones a la galeria que no aportan nada (p. ej. el momento en que el fotógrafo se surte de toda clase de cuchillos y machetes para hacer frente al carnicero).

FUENTES:
http://elrincondec.spaces.live.com/Blog ... !332.entry (http://elrincondec.spaces.live.com/Blog ... 1332.entry)
http://www.terrorynadamas.com/2008/11/1 ... n-lafulla/
http://www.blogdecine.com/tag/ryuhei+kitamura
http://www.dvdactive.com/news/releases/ ... train.html
http://www.dvdtimes.co.uk/content/id/69 ... ruary.html


RYUHEI KITAMURA
Mucha gente piensa que el cine japonés sólo puede ofrecenernos, en su faceta fantástico-terrorífica, cintas de fantasmas. La realidad es muy distinta, y existen numerosos productos alejados de esta temática que bien merecen la pena de ser visionados, aunque sea en versión original, porque ofrecen diversión a raudales y, en algunos casos, son pequeñas joyas. Así que hoy, ni corto ni perezoso, voy a hablaros de Ryuhei Kitamura, director de cine nacido en Osaka en el año 1969. Como veréis es un director poco conocido para la gran mayoría de público, pero que creo que dentro de unos meses, estará en boca de todos. Ya lo veréis.

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De su vida hay poco que contar, o poco que yo conozca. Unas breves pinceladas: Estudió cine en Australia, donde también aprendió inglés. Regresó a Japón y fundó su propia productora independiente en la cual rodó sus primeros cortos. Poco a poco alzó el vuelo, y cuando practicamente sólo se rodaban dramas y películas de fantasmas en Japón, su llegada supuso un soplo de aire fresco para el cine de acción-terror. Y es que si por algo se pueden caracterizar las producciones rodadas por Kitamura, es por sus espectaculares escenas de acción. Su buen ojo a la hora de elegir actores y sus espectaculares ideas son un buen punto a su favor, aunque en sus primeras cintas, las ideas se ven lastradas por la falta de presupuesto.

Filmografía:
* Down to Hell (1997)
* Heat After Dark (1999)
* Versus (2000)
* Alive (2002)
* Jam Films (segment "The Messenger - Requiem for the Dead") (2002)
* Aragami (2003)
* Azumi (2003)
* The Messenger (2003)
* Sky High (2003)
* Longinus (2004)
* Godzilla: Final Wars (2004)
* LoveDeath (2006)
* Midnight Meat Train (2008)
* Yoroi (2009)

Tras estas breves pinceladas de su vida, podemos empezar a ver algunas de sus obras (sólo citaré algunas). Voy a obviar los cortos y mediometrajas, y comenzar por la que muchos consideran su obra maestra:


Título original: Versus
Año: 2000
Nacionalidad: Japón
Duración: 120 min.
Director: Ryuhei Kitamura
Actores: Tak Sakaguchi (Prisionero KSC2-303)
Chieko Misaka (La Chica)
Hideo Sakaki (Amo de los zombies)
Kenji Matsuda (Líder matón)
Minoru Matsumoto (Matón cobarde)


"Versus", 2000: Dos presos escapan del furgón que los llevaba a prisión y llegan a un bosque, en el que quedaron con un grupo de yakuzas para ir a un lugar más seguro. Lo que todos desconocen, es que el bosque en el que se encuentran se le conoce como "El Bosque de la Resurrección". Cuando uno de los yakuzas resulta muerto, se levanta y ataca a los demás... Por si fuese poco, otro extraño individuo llega al bosque con la intención de saldar una cuenta que se remonta siglos en el pasado....

En Zona 1 existen 4 ediciones:
- R1 America- Media Blasters (Tokyo Shock) - Director's cut - No cuts - "Director's cut".
- R1 America- Media Blasters (Tokyo Shock) - Theatrical cut - No cuts - "R-rated theatrical version".
- R1 SE America- Media Blasters (Tokyo Shock) - No cuts - "Director's cut".
- R1 UE America - "Ultimate Versus"- Media Blasters - No cuts. "Ultimate Versus".

Ultimate Versus / DVD-Video
Widescreen 1.78:1 Color (Anamorphic) / Production Year: 2000 / Region 1
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Video: 1.78:1 Anamorphic NTSC
Audio: Japanese DTS-ES Matrix | English DTS-ES Matrix | Japanese Dolby Digital 2.0 Stereo | English Dolby Digital 2.0 Stereo
Subtítulos: English

Disc 1
- Audio Commentary by director Ryuhei Kitamura, Tak Sakaguchi, Hideo Sakaki and Shoichiro Masumoto ("Ultimate Version") (Japanese with English subtitles)
- Audio Commentary by director Ryuhei Kitamura, Tak Sakaguchi, Hideo Sakaki, Shoichiro Masumoto, Shirow Shinkei and Yudai Yamaguchi ("Original Version") (Japanese with English subtitles)
- Audio Commentary by director Ryuhei Kitamura and Producer Keishiro Shin, moderated by Napalm Films marketing directo Vanessa Shin (English language)

Disc 2
- Ultimate Versus Image Gallery
- First Contact: Versus Evolution (9:36)
- Behind Versus I: Birth of the Dark Hero (26:38)
- Behind Versus II: Versus the Legend (46:02)
- Sakigake! Otoko Versus Juku: Making of New Footage (18:22)
- Deep in the Woods: Behind the Scenes (24:41)

Disc 3
- Deleted Scenes (21:27), with Director/Actor commentary
- Editor's Interview (12:30)
- One Man's Journey: Tak Sakaguchi (14:24)
Versus Side Stories:
- Nervous (6:28)
- Nervous 2 (15:56)
- Making of Nervous 2 (1:16)
Trailers:
- Down to Hell (3:34)
- The Return: Down to Hell 2 (1:42)
- Versus: Original (1:40)
- Versus: Original Making of Version (4:29)
- Theatrical (2:00)
- Promo (00:18)
Film Festivals:
- Clip A (4:26)
- Clip B (5:30)
- Versus: FF Version (19:47)
- Team Versus (1:04)
- Tokyo Shock Trailers for "Death Trance" and "Zebraman"

Notes: 3-disc set in a steelbook case, with 4-page booklet. All extras in Japanese with English subtitles unless otherwise stated.

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Auténtica cinta de culto en Japón (y medio mundo), que sin contar con un argumento original y con un preupuesto ridículo, resulta muy entretenida y divertida. Es una mezcla del humor absurdo de Peter Jackson ("Braindead", "Bad Taste"), los movimientos de cámara de Sam Raimi ("Posesión Infernal") y acción al estilo John Woo. Todo ello aderezado con luchas de espadas, disparos y sangre a borbotones. La verdad es que como divertimento es genial, y que decir de su final: SUBLIME. Así, en mayúsculas.
Como curiosidad, decir que ninguno de los personajes que aprece en la película tiene nombre y que al actor principal lo contrató en un bar, tras ver una pelea que mantuvo con dos individuos.

Argumento
Un preso escapa de la carcel con un compañero y huyen a un bosque cercano para reunirse con un grupo de yakuzas que los conducirán a un lugar más seguro. Pero no saben que este bosque es el "Bosque de la Resurreccion", uno de los 666 portales que conectan con el otro lado", y que cada 1000 años se abren y provocan la resurreccion de todo aquel que haya muerto en dicho lugar.
Desde el primer momento no hay buena sintonía entre uno de los presos fugados y el grupo de mafiosos, que llevan una chica secuestrada. Unos de los Yakuzas acaba muerto, y para sorpresa de todos vuelve a levantarse para atacar a sus propios compañeros.
Uno de los presos escapa con la chica, y aqui se inicia una persecucion sin tregua en la que la fugitiva pareja, y los matones se veran envueltos en una historia de poder y muerte que empezó siglos atras.

Crítica
En tan solo dos años desde su estreno en las pantallas niponas, Versus se ha convertido en una pelicula de culto para los aficionados del cine mas gore. Y no es para menos. Versus no es una simple Sword-play, se notan influencias del humor mas absurdo de Peter Jackson, movimientos de camara de Raimi y su magistral Evil Dead, y accion y artes marciales al estilo John Woo.
Espadazos, disparos a troche y moche, zombies pegando unas leches que harian palidecer al mismisimo Bruce Lee.... Diversion asegurada para un film que, sin hacer gala del argumento mas original de la historia del cine, os hara pasar dos horas de autentico infarto, en las que no parareis de reir con las situaciones mas bestias y absurdas, y las coreografias mas exageradas que hallais visto nunca. Imprescindible!

(SIGUE)

FUENTES:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ryuhei_Kitamura
http://www.wikio.es/cultura/cine/direct ... i_kitamura
http://elrincondec.spaces.live.com/Blog ... !332.entry
http://www.genjipress.com/2002/09/versus.html
http://www.klownsasesinos.com/criticas/v/versus.htm
http://twitchfilm.net/archives/009415.html

Título original: Alive
Año: 2002
Nacionalidad: Japón
Duración: 119 min.
Director: Ryuhei Kitamura
Actores: Hideo Sakaki, Ryo Koyuki, Jun Kunimura, Tak Sakaguchi


"Alive", 2002: A un condenado a muerte se le ofrece la posibilidad de salvar su vida si a cambio se somete a un experimento. Lógicamente dice que sí, y es trasladado a una habitación en la que hay otro preso, un violador. Al inicio, se les da comida, bebida y casi todo lo que piden. Sin embargo, un día les quitan todos estos privilegios, suben la temperatura de la habitación y comienzan a emitir un extraño pitido que los vuelve locos. Todo es un experimento para que los dos presos se maten entre sí, y todo parece estar relacionado con una chica que se encuentra en la habitación de al lado...


Alive: Director's Cut / DVD-Video
Widescreen 1.85:1 Color (Anamorphic) / Production Year: 2002 / Region 1
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Video: 1.85:1 Anamorphic NTSC
Audio: Japanese Dolby Digital 2.0 Surround
Subtitles: English (optional) Subtitles

DISC ONE
- Director's cut version of the film
Bonus trailers for
- "Aragami"
- "Versus"
- "Attack the Gas Station"
- "Deadly Outlaw Rekka"
Video: 1.85:1 Anamorphic NTSC
Audio: English Dolby Digital 5.1 | Japanese Dolby Digital 5.1 | Japanese Dolby Digital 2.0 Surround
Subtitles: English (optional) Subtitles

DISC TWO
- Theatrical cut version of the film
- Audio commentary by Ryuhei Kitamura, Keishiro Shin, Hideo Sakaki, Tsutomo Takahashi and Tak Sakaguchi (in Japanese, with English subtitles)
- "Making Alive" documentary (35 mins)
- Cast and crew interviews (41 mins)
- International theatrical trailer
- Film festival theatrical trailer
- Original theatrical trailer
- Release theatrical trailer

Notes: R1 America- Tokyo Shock - No cuts. Includes both "Director's Cut" and "Theatrical" versions. The Director's cut version runs 8 mins longer than the theatrical version.

La verdad es que puntuar/criticar esta cinta es díficil. No es la joya que dicen muchos y tampoco el truño que dicen otros. Tiene sus puntos fuertes (efectos especiales, escenas de acción y ambientación) y sus puntos débiles (la idea es original pero su desarrollo es un poco cochambroso). Desde luego, no es la mejor cinta de Kitamura, pero resulta bastante más entretenida que el noventa por ciento de los productos de acción americanos.

Argumento
Inexplicablemente, a Tenshu, condenado a muerte en la silla eléctrica por asesinato, se le otorga la posibilidad de salvar su vida con la condición de someterse a un extraño experimento. No es necesario decir cual es la respuesta del protagonista, por lo que pronto es trasladado a una nada convencional habitación, donde estará encerrado con otro condenado. un repugnante violador obsesionado con matar mujeres. Al principio se les concede todo lo que quieran: comida, bebida, música. Pero a los pocos días se les empieza a someter bajo presión, sin darles de comer, subiendo la temperatura de la habitación, o haciendo sonar un insoportable pitido capaz de derrumbar a cualquiera. Tenshu no entiende cual es la finalidad de este absurdo experimento, pero no tardara en descubrir que el objetivo de este es enfrentar a los dos presos hasta que quede el mas violento, y que todo esta relacionado con una misteriosa chica rubia situada en la celda de al lado.


Crítica
Espectacular film del director de la magnifica Versus, cuya historia nos cuenta el tormento del protagonista por una traumática vivencia acontecida en el pasado, y la violencia que genera en el, todo esto provocado para poder alimentar a un ser venido del espacio que se alimenta de la crueldad humana. Sin ser original, el interés no decae en ningún momento, sobretodo a partir de la mitad, que se convierte en un autentico festival de efectos especiales que nada tienen que envidiar a los de esa maravilla digital llamada /Matrix /, o cualquier otra cosecha holliwoodiense de gran presupuesto. Por el contrario, la oscuridad que reina el film y el hecho de que todo ocurra en un mismo lugar nos recordara a Aragami, pero pronto saldremos de ese error. Saltos imposibles, artes marciales para cansar a un maestro, y el gran poder del protagonista parecido al de Tetsuo en esa otra gran maravilla de la animación llamada /Akira / harán que pasemos dos horas de lo mas divertidas, y que volvamos a adorar a Kitamura y sus películas.



Titulo original: Aragami
Año: 2002
Nacionalidad: Japon
Duración: 80 min.
Director: Ryuhei Kitamura
Actores: Masaya Kato, Takao Osawa, Hideo Sakaki, Kanue Uotani


"Aragami", 2003: Dos samuráis heridos llegan a un templo perdido en las montañas. A causa de sus heridas se desmayan. Cuando uno de ellos se despierta, curado gracias a los cuidados de un extraño hombre, este le cuenta que su amigo murió a causa de la gravedad de sus heridas. El samurai es persuadido para que pase la noche en el templo, donde descubrirá el secreto de su anfitrión: es un Aragami, un demonio que se alimenta de carne humana.


Aragami: The Raging God Of Battle / DVD-Video
Widescreen 1.85:1 Color / Production Year: 2002
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Video: Widescreen 1.85:1 Color
Audio: ENGLISH: Dolby Digital Stereo | JAPANESE: Dolby Digital Stereo
Subtitles: English

Features:
- Making-of ARAGAMI
- Press Conference "Duel"
- RP Battle
- ARAGAMI film premiere
- Video Message (theatrical)
- Trailer (2LDK vs. Aragami)
- Tokyo International Film Festival Featurette


Aragami R0 United Kingdom - (Tartan Video UK -The Duel Project) Rewind Review
http://i47.photobucket.com/albums/f180/martind1/123.jpg
Video: 1.78:1 Anamorphic PAL
Audio: Japanese DTS 5.1 | Japanese Dolby Digital 5.1 | Japanese Dolby Digital 2.0 stereo
Subtitles: English (optional)

DISC ONE
The Film - 2LDK (2003)
Extras:
- Behind The Scenes -featurette (18:14 min)
- Premiere -featurette (25:01 min):
-Duel production announcement (May 28, 2002)
-Tokyo International Fantastic Film Festival (October 30, 2002)
-Screening At Kudan Kaikan (September 18, 2003)
-Stars' Greetings At The Premiere (October 4, 2003)
-Video Message For Theatre Audience
- Japanese The Duel Project: 2LDK/Aragami theatrical trailer (1:46 min)

DISC TWO
*The Film - Aragami (2003)
Extras:
- Japanese The Duel Project: 2LDK/Aragami theatrical trailer (1:46 min)
- 8-page booklet, including liner notes by journalist Calum Waddell:
- When the actor can´t stop acting - 2LDK in focus
- Aragami

Notes: ONLY in The Duel Project double feature (2LDK/Aragami). All extras are in Japanese, with optional English subtitles.

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Filosófica cinta de Kitamura, donde aparte de espectaculares combates de espadas, también nos encontramos con espectaculares combates dialécticos. Es una cinta llena de virtudes, desde la magnífica ambientación hasta las buenas interpretaciones. Y con un final fantástico. Lo único criticable puede ser que a veces es excesivamene lenta. Pese a todo, imprescindible.

Argumento
Dos moribundos samurais llegan a un templo perdido en lo mas profundo de la montaña. Les recibe una misteriosa mujer, pero antes de que les pueda ofrecer asiento se desploman delante de la entrada a causa de sus mortales heridas.
Al cabo de unos días, uno de ellos despierta completamente curado, y el señor del templo, después de comunicarle el trágico destino de su compañero, le invita a quedarse esa noche en el templo para velarle bebiendo.
Después de una suculenta cena a base de arroz y carne, empezaran una conversación que ira subiendo de tono por momentos, y que pasara a convertirse en un duelo a muerte entre los dos samurais en el que no solo se decidirá la vida de dos hombres, sino la eterna existencia de Aragami, un demonio antropófago de forma humana aparentemente invencible.

Crítica
Extraña película de uno de los mejores directores que ha dado el país del sol naciente, Riuhey Kitamura, en la que este nos expone de manera muy conceptual la infinita diversidad de cosas que desconocemos del universo y que la eternidad no esta hecha para el hombre. Si bien la película peca de ser en ocasiones algo lenta, de tener una imagen bastante oscura, y de no ser lo que nos tiene acostumbrado el gran Kitamura, no decepcionara al buen amante del cine de samurais gracias a unas coreografías perfectas, una ambientación bastante conseguida (todo el film ocurre dentro de un viejo templo oriental), algún efecto espectacular a lo matrix... aunque eso si, carente de cualquier cosa que se le parezca al gore de Versus. En resumen, una buena idea que pudiendo haberse convertido en un clásico, se quedó por el camino.

FUENTES:
http://www.klownsasesinos.com/criticas/a/alive.htm
http://www.dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=6650
http://www.klownsasesinos.com/criticas/a/aragami.htm
http://www.dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=8738
http://www.dvdcompare.net/review.php?rid=123

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Titulo original: Azumi
Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Duración: 143 min.
Director: Ryuhei Kitamura
Actores: Aya Ueto, Yoshio Harada, Masato Ibu, Aya Okamoto, Naoto Takenaka, Joe Odagiri, Minoru Matsumoto, Katsuki Kitamura, Kenji Kohashi, Hideo Sakaki


"Azumi", 2003: La pequeña Azumi es encontrada por un extraño ermitaño junto al cadáver de su madre. Dicho personaje se dedica a recoger niños huérfanos y a entrenarlos para que se conviertan en fríos asesinos que en el futuro acabarán con los tres señores de la guerra del Japón. Pasados diez años, Azumi se ha convertido en una bella asesina y junto a sus compañeros deberán emprender la misión para la cual han sido entrenados, no sin antes cumplir una última y traumática orden de su sensei...

La mejor edición es la japonesa:
- R1 America- Urban Vision - Shorter "International Cut" version.
- R2 LE Japan- Toshiba Entertainment - Longer "Director's Cut" 143:02 mins (NTSC).
- R2 United Kingdom- Optimum Asia - Shorter "International Cut" 123:01 mins (PAL).

Azumi: 2 Disc Collector's Edition / DVD-Video
Production Year: 2003 / Region 1
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Video: Widescreen 1.85:1 Color (Anamorphic)
Audio: ENGLISH: Dolby Digital 5.1 | JAPANESE: Dolby Digital 5.1
Subtitles: English

DISC ONE
* The Film - "International Cut" (128 mins)

DISC TWO
Azumi In America: 3-Part Featurette
- Dubbing Of The Film
- Promotion In The US
- Interview with Director Ryuhei Kitamura [English Language]
- "Fighting On The Edge: The Making Of Azumi" - featurette (40 mins)
- Biography Of The Main Actors (11 mins)
- Art Gallery
- Photo Gallery
- Trailers


Azumi R2 United Kingdom - (Optimum Asia)
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Video: 1.85:1 Anamorphic PAL
Soundtrack(s): Japanese Dolby Digital 2.0 Surround
Subtitles: English (Forced on Japanese track)

Extras:
- "Battle On The Wild Side" - documentary (84:54)
- "Making Of Azumi: Fighting On The Edge" - documentary (41:06)
- Theatrical Trailer & 2 TV Spots (2:08)
- Optimum Asia Promo (0:49)


Basada en un manga de nombre homónimo, "Azumi" es la primera superproducción dirigida por Kitamura, y puede presumir de ser su mejor película hasta la fecha. No sólo en cuanto a la profundidad del guión, el cual nos muestra como la protagonista se debate entre sus sentimientos y valores morales, preguntándose si la mejor forma de acabar con una guerra es mediante el empleo de la violencia, sino también en cuanto al desarrollo de personajes. La verdad es que antes del estreno, Kitamura fue duramente criticado por la elección de actores que había realizado. Se decía que la cantante Aya Ueto, que no tenía experiencia en el mundo del cine, era una elección pésima para hacer de Azumi. Finalmente la crítica y el público le dieron la razón a Kitamura, hasta el punto de que Ueto fue premiada en numerosos festivales, debido a su magnífica interpretación, mezcla de belleza y dureza.
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Las escenas de acción son fenómenales, de las mejores que ha dado el cine épico japonés, aunque en ocasiones demasiado adornadas de hemoglobina, cosa que, por otro lado, en este caso no resulta molesta. Por si todo esto fuese poco, "Azumi" nos regala algún movimiento de cámara nuevo, alguna que otra gran escena (como cuando Azumi pelea con su espada en llamas) y un malo diferente al que nos tiene acostumbrado el cine norteamericano.

Argumento
La pequeña Azumi es hallada por un errante ermitaño llorando junto al cadáver de su madre. El objetivo de este ermitaño es recoger niños huérfanos y entrenarlos como frios y crueles asesinos para que lleven a cabo "la misión", consistente en acabar con la vida de los Señores de la Guerra, y con ellos, la muerte y desolación de miles y miles de inocentes.
Diez años mas tarde, Azumi es la mejor de la clase, combinando su juventud y dulzura, con una extraordinaria rapidez y unas impresionantes aptitudes para el combate con katana.
Llega el dia en que el grupo de jóvenes erradicadores ataquen a los tres Señores de la Guerra mas importantes del país, por lo que parten hacia el mundo exterior, pero antes deberan ejecutar una orden de su maestro que les marcará la vida para siempre.
Una vez preparados, ejecutan sin mucho problema al primero de los señores feudales, Asano, pero el segundo no será tan facil, ya que esta protegido por todo un ejercito de ninjas, y por si fuera poco, cuenta con la ayuda de un letal asesino presidiario, Bijomaro Mogami, de apariencia amanerada, pero con una crueldad y maldad sin limites.

Crítica
Basada en el manga original creado por Yü Koyama, Azumi nos cuenta la historia de una huérfana, especialmente habilidosa en matar con su espada, que se pregunta si realmente hace lo correcto llevando a cabo la misión por la cual ella vive. Y es que Kitamura nos sorprende una vez mas, y nos muestra la maldad humana en todo su esplendor, haciendo que nos cuestionemos si realmente la solución a la guerra y la maldad humana pasa por la violencia o no. Pero Azumi no es solamente eso.
El film es una de las mas grandes epopeyas jamás rodadas en tierra nipona, y nos hace disfrutar al máximo con sus violentas imagenes, sus épicas batallas y sus emocionantes duelos teñidos exageradamente de hemoglobina. Sin nada que envidiar a las superproducciones de Hollywood, Azumi nos deleita con movimientos de camara imposibles, efectos especiales de alta categoria, saltos imposibles... y es que, quien no recuerda esas peliculas antiguas en las que los ninjas, mas que saltar, volaban... pues el film esta lleno de ese gamberrismo que nos hacia buscar en el videoclub otra peli mas de ninjas. Azumi nos hará saltar, nos emocionará, nos sorprenderá, nos hará reir, y sobretodo nos hará adorar al que sin duda para mi, se acaba de proclamar como el mejor director de cine fantástico oriental.
En definitiva, y sin ningun temor a equivocarme, la mejor pelicula de Ryuhei Kitamura.

FUENTES: http://www.dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=5322
http://www.klownsasesinos.com/criticas/a/azumi.htm
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview3/azumi.htm
MI REVIEW DEL DVD Zona 1 AQUI: viewtopic.php?f=4&t=10221

Titulo original: Sky High
Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Duración: 115m.
Director: Ryuhei Kitamura
Actores: Yumiko Shaku, Takao Osawa, Shosuke Tanihara, Eihi Shiina, Aya Okamoto, Hiromasa Taguchi, Kanae Uotani, Kimika Yoshino.


Skyhigh / DVD-Video
Widescreen 1.85:1 Color (Anamorphic) / Production Year: 2003 / Director's Cut / Region 1
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Video: 1.85:1 Anamorphic NTSC
Audio: Japanese Dolby Digital 5.1 | English Dolby Digital 5.1 (Disc 1 only)
Japanese Dolby Digital 2.0 Stereo | English Dolby Digital 2.0 Stereo (Disc 1 only)
Subtitles: English

DISC 1
* The Film - Theatrical Cut
Extras: Audio Commentary with Ryuhei Kitamura and Cast Members [In Japanese with English subtitles].

DISC 2
* The Film - Director's Cut
Extras:
- “Making Of” - Featurette (23.28)
- Movie Still Gallery
- Theatrical Teaser Trailer
- Theatrical Trailer
- TV spots (5)
Bonus Preview Trailers:
- Deadly Outlaw Rekka
- One Missed Call
- Matango: Attack of the Mushroom People
- The Mysterians
- Death Trance Promo

Argumento
Kohei, está investigando las extrañas muertes que últimamente han estado ocurriendo, de lo que parece ser un asesino en serie, que mata a sus víctimas arrancándoles el corazón para llevárselo. Pero hoy, Kohei, se casa con su prometida, Mina, quien ya lo está esperando en la iglesia. Pero para sorpresa de todos los invitados y de él mismo, Mina, aparece en el altar ensangrentada desplomándose ante él, quien la sostiene dándose cuenta que también le falta el corazón.
Kohei, destrozado, dudará si seguir buscando e investigando al asesino o suicidarse para reunirse con su prometida.
Por otro lado, Mina ha llegado a "La puerta del Rencor", donde llegan los que han sido asesinados o han tenido una muerte violenta, donde Izuko, su guardiana, le cuenta que tiene doce días para decidir entre, olvidarlo todo y reencarnarse, vagar eternamente por el mundo de los vivos, o maldecir a alguien y matarlo, lo cual la llevaría directamente al infierno como sucede con los que se suicidas.
Mina tendrá que decidir su futuro, mientras descubre a su asesino y presencia la desesperación de su prometido, que se verá ayudado por sus compañeros de la policía.

Crítica
Después de la decepcionante "Aragami" , y sin llegar a la perfección de, hasta ahora su mejor película, "Azumí" , Ryhuei Kitamura nos sumerge ésta vez en una historia de espíritus que deambulan entre la vida y la muerte, donde se mezcla, relativamente, acción, alguna que otra lucha de espadas bien dosificada, el drama en la historia de la pareja prometida, así como el amor entre ambos, todo ello en un escenario más bien futurista, perfectamente construido por el director que consigue un film aceptable.
El film, que comienza con la repentina muerte de la protagonista, se hace interesante desde el principio, planteando la siempre interesante pregunta, ¿Hay vida después de la muerte?, y se nos muestra la pena que ha de vivir la pareja de enamorados, cada uno desde su perspectiva pero con un mismo dolor, y es que en todo momento el amor está presente en este film fantástico.
Como en producciones anteriores, Kitamura deja su sello personal muy visible y reconocible. Sky High, por ejemplo, está más en la línea de "Aragami" o "Alive" , donde los abundantes diálogos y una historia más rebuscada, suplen a las luchas, disparos y acción trepidante que podemos ver en "Versus" o "Azumí". A quí la pieza principal no es la lucha, aunque las hay y están muy logradas, dotando al film de la acción necesaria.
Kitamura utiliza siempre esa personal visión de gran maestro, como son los planos rebuscados, en los que el director pone mucho énfasis a la hora de remarcar un momento determinado del film, grandes coreografías, bien sea en las luchas de espadas como en una batalla de disparos a bocajarro, su particular cuidado con las imágenes, la sensacional y personal música que utiliza de principio a fin, y sobretodo los finales de sus películas que no te dejan indiferente.
El film recuerda la historia protagonizada por Patrick Swayce y Demi Moore hace unos años en "Ghost" , aunque Sky High realizada en un ambiente más futurista y violento muestra una historia más cruda y fantástica.



"Godzilla Final Wars", 2004: Tras interminables guerras y debido a la alta contaminación existente, surgen gigantescos monstruos mutantes a los cuales se tienen que enfrentar los seres humanos. El más poderoso de ellos es Godzilla, al cual logran congelar y dejar cautivo en la Antártida. Sin embargo, pasado un tiempo, unos alienígeas aparecen y tratan de conquistar nuestro hermoso planeta usando para ello monstruos gigantes. No quedará más remedio que liberar a Godzilla y que nos ayude...

Godzilla: Final Wars / DVD-Video
Widescreen 2.40:1 Color (Anamorphic) / Production Year: 2005 / Region 1
Imagen Imagen
Video: Widescreen 2.40:1 Color (Anamorphic)
Audio: ENGLISH: Dolby Digital 5.1 | JAPANESE: Dolby Digital 5.1
Subtitles: English, French
Features: "Godzilla: B-Roll To Film" Featurette

La verdad es que nunca he sido seguidor de las andanzas de este monstruo y que vistas algunas de sus películas se me quedó un amargo sabor de boca, tirando a agrio. Sin embargo, tras ver esta parte (creo que es el capítulo 28), he quedado sorprendido, y es que Kitamura logra mezclar los conceptos clásicos de esta saga (escenas ridículas que resultan graciosísimas como el partido de fútbol entre monstruos, trajes mal hechos, las peleas...) con sus habituales tiroteos y escenas de acción, y es que en esta parte, Godzilla reparte más estopa que en todas las entregas anteriores. Un punto a su favor, son las maquetas de las ciudades, muy realistas, y que podemos ver como son destruidos la Ópera de Sidney, el Empire State, la Estatua de la Libertad, la Torre de Tokio, la Torre Eiffel....

FUENTES:
http://www.klownsasesinos.com/criticas/s/skyhigh.htm
http://10kbullets.com/reviews/sky-high- ... imum-asia/